Ya tengo el juego, y la verdad es que merece muchísimo la pena. Es un juego de esos bestialmente sencillos en todos sus parámetros, tanto de menús como de controles pero muy intuitivo y adictivo.
Nada más descargado el juego (muy rápido, tod sea dicho) y nos metemos en él, te das cuenta de toda la sencillez de la que hablo. Ni una intro, ni un pantallazo, ni un crédito, ni un menú... Te das cuenta que, como primer juego de WiiWare que descargo, está enfocado todo de la forma que ocupe los mínimos megas posibles.
Así que inmediatamente te pones a jugar en el mundo de Goo. Los gráficos son muy coloridos en 2D totales, sencillos, pero bien saturados. Es muy "plástico" el tema gráfico. Gusta enseguida lo ves. Además, debido a que está hecho totalmente por Sprites y Shading es muy delicioso para la vista.
Normalmente cualquier juego de Wii texturado y poligonal, y debido a su excasa resolución, en un panel 1080p y a menos de 2 metros de distancia el tema se vuelve muy sucio e infumable. En juegos con diseños de este tipo (dígase Paper Mario, Wario Land, World of Goo, etc..) se agradece.
El juego se controla únicamente con el Wiimote, apuntando a la pantalla y con un único botón, el A.
Tienes varios mundos, 4 en total, y en cada mundo multitud de fases. El objetivo de cada fase es rescatar a un número establecido de Goo. Para ello tienes que ir formando estructuras con ellos mismos hasta alcanzar una tubería de salida. A medida que vas avanzando en fases van apareciendo Goo de diferentes habilidades.
Tampoco he jugado mucho más, así que no puedo saber qué más espera, aunque imagino que con esto es más que suficiente.
Lo bueno de todo esto es, como dije, lo bien planteado que está todo y lo adictivo y dinámico del asunto. Parece más un juego de la propia Nintendo que de un grupo independiente americano como 2D Boy.
Cualquier que se ha puesto alguna vez al Tetris, sin quererlo se ha puesto a jugar sin parar.. Con el World of Goo pasa igual.
Además, las músicas y los efectos, muy sencillos, son tremendamente graciosos y coherentes para el juego.
Se hecha en falta, ya que no he visto la opción, un modo de 2 Players. Eso sería el colofón y posiblemente lo convertiría ya en un clásico.
Ya digo, sencillo hasta decir basta, pero igualmente de divertido y adictivo. Aunque está en PC, el ser controlado con el Wiimote es lo que marca las diferencias, así que es 100% recomendable para Wii mucho antes que para PC, aunque los que no tengáis una Wii y sí un PC, no perdáis la oportunidad de probarlo, aunque ya digo que no será lo mismo (no sé cómo podrán plantear el control con botones, ó teclas, una vez lo he probado con el Wiimote).
Mi nota es de 9/10 , teniendo en cuenta su precio, 15€