noticia sacada de europapress.es



Así es la nueva Xbox One de Microsoft. La compañía ha presentado este martes en su sede de Redmond (Washington, EE.UU.) su consola de nueva generación que competirá con PlayStation 4. El reconocimiento de voz y de gestos son dos de sus principales características. Microsoft ha mostrado al mundo cómo es su consola de nueva generación, Xbox One. Al contrario que su gran rival Sony, la compañía estadounidense lo primero que ha mostrado ha sido el hardware de su nuevo "centro de entretenimiento".
Con un diseño más cuadrado que la actual Xbox 360, Microsoft se ha decantado por el negro para su nueva generación. Además, el controlador de la consola también ha sufrido ligeros cambios en el diseño. Xbox One cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray.
La nueva consola de Microsoft cuenta con Kinect mejorado. La compañía ha mejorado la sensibilidad del sistema y está conectado en el SO y en los juegos.
Xbox One es más que una consola. Según ha definido Microsoft es el "centro de una nueva generación de entretenimiento en el salón". Por ello, los usuarios no solo podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos sino también ver la televisión y disfrutar de sus películas favoritas.
En primer lugar, Xbox One incorpora reconocimiento de voz. Tal es su integración que a través de la voz los usuarios podrán encender la consola, aunque se encuentre en modo reposo. Al decir "Xbox, On", la nueva consola de Microsoft comienza a funcionar.
Los usuarios también podrán cambiar de una aplicación a otra con la voz e incluso se podrá minimizar una película o un vídeo con un gesto con la mano para trasladarla a una ventana más pequeña.
La nueva Xbox One es completamente multitarea, permitiendo ejecutar vídeos, películas, juegos y música a la vez. Además incluye integración completa con Skype.
Además, ofrece novedades en SmartGlass, mejorando su integración con dispositivos móviles.
Según Microsoft, Xbox One cuenta con "tres sistemas operativos en uno" que funcionan gracias a 300.000 servidores a nivel mundial.
Xbox One contará con los juegos de la desarrolladora Electronic Arts pero con una considerable mejora en cuanto a calidad gráfica, ya que funcionan cuatro veces más rápidos en la nueva consola que en Xbox 360, junto con mejores animaciones. Las sagas FIFA o NBA son algunos de los títulos con los que contará Xbox One.
NO RETROCOMPATIBILIDAD CON JUEGOS DE XBOX 360
En cuanto al campo de los títulos de juego, Microsoft ha mostrado algunas novedades. Sin embargo, al contrario que Sony, los de Redmond se han quedado algo más escasos a la hora de mostrar qué titulos ofrecerá la nueva Xbox One, algo que dejan para el E3.
Lo que sí han confirmado es una de las informaciones que se llevan rumoreando durante estos últimos meses: la nueva Xbox One no ofrece retrocompatiblidad con los juegos de Xbox 360. El motivo, la nueva arquitectura de la consola, basada en x86.
Sin embargo, Microsoft Studios planea lanzar más de 15 juegos exclusivos en el primer año de Xbox One y la mitad de ellos serán franquicias nuevas.
Durante la presentación, Electronic Arts o Activision no han querido perserse el evento y han apoyado a los de Redmond anunciando algunos de los títulos que acompañarán a la nueva generación.
En el caso de EA, FIFA, NBA, NBA Live, Madden y UFC estarán disponibles para Xbox One. Por otro lado, el juego Forza Motorsport 5, de Turn 10 Studios, también tendrá su hueco en Xbox One.
Una de las sagas más famosas, Call of Duty, también estará en la nueva consola de Microsoft. Call of Dutyllegará de forma exclusiva a Xbox One temporalmente. Microsoft ha anunciado, siguiendo con los pasos de Xbox 360, que los DLC de esta saga llegarán primero a Xbox One antes que ha PS3 y PC.
La nueva Xbox One llegará al mercado a finales de este año aunque por el momento no se ha confirmado fecha exacta ni su precio.
NUEVA SERIE SOBRE HALO
En la presentación de Xbox One, el general manager de 343 Studio, Bonnie Ross, ha anunciado que junto con Microsoft Studio crearán una serie de televisión sobre Halo, dirigida por el Steven Spielberg.




Personalmente lo que hemos visto hoy en la conferencia de los de Redmond me ha desilusionado bastante, espero que en el E3 veamos la capacidad real de esta máquina.


Saludos!!