Next-Gen Wars: Cómo perdió Sony sus exclusivas
La revista Newsweek está publicando una serie de interesantes artículos online sobre las batallas de las consolas Next-Gen, centrándose particularmente en las que emplean HD. Se recuerda que Microsoft auguró que vendería 10 millones de consolas antes de que saliera PS3 (finalmente han sido 6 y pico), lo que posteriormente transformó en que lo haría antes de finalizar el presente año fiscal, algo que el autor pone en duda aportando distintas argumentaciones. A partir de ahí, prosigue explicando porqué la demanda de Xbox 360 no se ha disparado con los juegos publicados, y termina echando un vistazo a los títulos que Microsoft ha tratado de evitar que no fueran exclusivos de PS3, consiguiéndolo en muchos casos.
Lo que se explica como una atención excesiva por parte de Sony al desarrollador japonés y su lanzamiento natal más que a las divisiones americana y europea, que esperaban luz verde para numerosos proyectos. Mientras duraba el silencio de Sony, Microsoft contactó con Rockstar (GTA IV) y otras desarrolladoras a las que arrancó acuerdos sobre versiones para 360. Lo mismo sucedió con Ubisoft, que aparentemente quería que Assassin´s Creed fuera exclusivo de PS3. Unos artículos que nos recuerdan que Microsoft podrá ser la novata del grupo, pero que está jugando fuerte para triunfar con sus juegos. Y con la PS3 ya a la venta, el gigante dormido de Sony se está despertando, renovando sus lazos con las desarrolladoras.
Artículo que no dice nada.....pero que Xbox360 está apostando fuerte eso seguro...Ahora vendréis algunos con ''a golpe de talonario''....Sony hizo lo mismo con Psx....menos lobos...