No es cuestión de alarmarse, pero sí de estar vigilantes con respecto a esto de los problemas en la conectividad a Internet (tanto por cable como por WIFI) que se está comentando, no sólo en foros españoles, sino también en foros extrajeros, en los modelos CX.
No a todo el mundo le ocurre, como se ha demostrado en este hilo con nuestro compañero que ha hecho las pruebas.
También he leído en esos foros extranjeros a gente que le va bien. Pero el caso es que algo hay. Hay gente, tanto de aquí como de allá, que se queja de bajísimas velocidades, por cable y WIFI y que no hay manera de que eso mejora.
¿Posible fallo o defecto en alguna tirada? ¿Quizás algo que pueda solucionarse con una actualización?
Ya se verá. Habrá que estar atentos.
Al tener una tarjeta de red 10/100, lo normal es que en los tests te de 92, 93 megas. Por limitaciones físicas del propio dispositivo (tarjeta 10/100) es lo máximo que puede darte, sobre esos valores.
En cuanto al WIFI, yo tengo todas mis TV conectadas por WIFI. Y todas usando la banda de 5 Ghz, por supuesto.
En casa sólo tengo conectado por cable el ordenador, que está justo por donde entra el cableado de fibra óptica de la calle y donde tengo los routers, el de la operadora (Orange) que lo tengo en modo ONT; y luego mi router propio, un Netgear R7800, que es el que hace todo el trabajo.
Y dentro de lo que cabe, y sabiendo que las tarjetas de red y las de WIFI de los TV no son las mejores del mundo, n¡ de marcas TOP, ni de las mejores 'calidades', siempre me ha funcionado todo perfectamente, tanto en los tres TV más viejos con el llamado ahora WIFI 4 (WIFI N), como en el más nuevo, que tiene WIFI 5 (WIFI ac).
Aunque hay mucha gente que echa pestes del WIFI, bien configurado y teniendo un buen router, todo va como la seda.
Ya comenté ayer que cuando compré el verano pasado el modelo 2018 LG 49SK8000 PLB, conectado por WIFI 5 Ghz, y a pesar de estar en la posición más lejana con respecto al router y llegar poca cobertura, la prueba de red de la app de Netflix me daba casi 200 megas (de 500).
Prefiero siempre la prueba de red de Netflix, que es un excelente indicativo.
Como digo, sin alarmar, pero seguiremos atentos a esto. Porque cuando hay gente que compra su CX y resulta que Internet se 'arrastra', no sólo por WIFI, sino incluso por cable (y aquí no valen las excusas de interferencias, cambios de canales, poca cobertura, etc) es que algo pasa. Y cuando gente con una CX y una C9, comentan que con la C9 todo bien y que en cambio con la CX, usando las dos la misma conexión y por el mismo medio, va mal, es que algo pasa.
En fin, que lo dicho, que habrá que estar atentos. Y no, no hay ninguna excusa para seguir a finales de 2020 poniendo tarjetas mierdosas 10/100 en una TV. Es inaceptable. Así de siemple. Tenemos que tragar, porque no nos queda otra, pero es inaceptable.
Buenas tardes.