
Iniciado por
Albert Dirac
Es que no entiendes bien la situación.
Lo que mencionas, y otras muchas alegaciones más, se ha presentado en los tribunales, y ha sido desechado. Sin más. No existen pruebas reales, que se sostengan en un juicio.
No es que no se haya investigado, se ha hecho. Por un tribunal, que ha visto las pruebas. Y ha concluido que no son relevantes. Una y otra vez. En varios Estados. En varios juicios. Por varios jueces.
Por lo tanto, no queda nada más que "investigar". Si en algún momento alguien tiene pruebas nuevas (en puridad, las primeras pruebas) de fraude, estoy seguro que no tardará ni un momento en presentar la correspondiente denuncia, y será amparado por el tribunal de turno.
Por no hablar de las declaraciones de dirigentes republicanos como gobernadores, secretarios,... que han organizado las elecciones, y certificado su resultado. De Chris Krebs, director de la agencia para controlar ciberdelitos, que tras declarar que no había ningún problema y las elecciones eran limpias, fue despedido por Trump. Y uno de sus aliados más cercanos, el Fiscal General Barr que ha declarado públicamente que ni el FBI ni el Departamento de Justicia, habían encontrado nada irregular.
Y la demanda de Texas, es tan absurda que no tenía ninguna posibilidad de prosperar. Lo sabía hasta un estudiante de Derecho de primer año. Y el Supremo tardó dos minutos en destruirla. Incluidos los jueces conservadores y los tres nominados por Trump.
Tras todo esto, el que siga creyendo en un fraude, simplemente no vive en el mundo real. Vive en un mundo imaginario, lleno de teorías conspirativas, de realidades ocultas, y tiene que llamar a los agentes Mulder y Scully.
Por todo esto, ha fracasado el golpe que ha intentado Trump, y que no ha sido en los tribunales, donde podía presentar todas las demandas que considerase oportunas, sino en sus intentos de conseguir que, de una forma u otra, las legislaturas estatales nombraran un grupo alternativo de electores suyos, desafiando el resultado electoral y la voluntad de los ciudadanos, para luego intentar el 6 de Enero el mismo jueguecito que va a hacer en cualquier caso, y que he descrito anteriormente, pero en lugar de ser un brindis al Sol, tener alguna posibilidad de éxito.
Entiendo que el sistema electoral americano es complejo y un tanto abstruso. Por ello, algunas personas simplemente no entienden bien todos sus pormenores. Pero lo que ha hecho Trump es intentar un golpe de Estado, o si queremos usar otra terminología, suprimir la voluntad popular. Y esto lo reconocen como tal, prácticamente todos los expertos USA en elecciones, derecho constitucional,... que se han pronunciado al respecto. Y hablo de académicos, no de políticos.
Biden será un buen presidente. No mejor que Trump, que eso puede hacerlo hasta la mona Chita. Un buen presidente.