Esta es una de las acciones más vergonzosas registradas a un presidente de Estados Unidos:
https://www.washingtonpost.com/polit...555_story.html
Trump y unos pocos secuaces, llaman ayer a las autoridades republicanas responsables de las elecciones en el Estado de Georgia, y les dicen que "encuentren" 11.870 votos, y digan que han "recalculado" el resultado electoral, y que ha ganado Trump.
Y esto después de dos meses, de varios conteos manuales de los votos (y aún se quejan de que si las máquinas esto, o las máquinas aquello, tras conteos *manuales*), de una ristra de fracasos judiciales (en Georgia, como en todas partes), de que las autoridades republicanas del Estado hayan certificado los resultados, y que el Colegio Electoral haya hablado.
El dia 6 de Enero, Trump y parte del Partido Republicano intentarán dar un golpe de Estado en el Congreso. No va a funcionar, no salen los números. Pero simplemente dañará aún más la democracia americana, aunque tendrá la virtud de exponer nominalmente a todos los representantes y senadores republicanos que se retraten. Ellos creen que va a beneficiar su carrera política; se equivocan. Serán recordados, sí, pero por su infamia.
Tras el 6 de Enero (o el 7 de Enero, que la sesión del Congreso puede llevar bastante tiempo) a Trump ya sólo le queda recurrir a la violencia pura y dura, para seguir en el poder. ¿Lo intentará?.