Efectivamente, no hay argumento. A confesión de parte...
Olvidas, de forma clamorosa, que en este asunto hay un agresor, y un agredido. El agresor, es Rusia. Como tú mismo decías hace unos pocos días, y querías poco menos que aislar el país de vuelta a la Edad de Piedra, y que mataran a Putin, en lugar de negociar con él, hasta que escuchaste al tal Baños en una tertulia.
Como he escrito otras veces, y no he cambiado de opinion de momento, la OTAN no tiene que entrar militarmente en Ucrania. Ni siquiera en Moldavia, o Georgia, próximos objetivos del Kremlin si consiguen salir del problemón donde se han metido con Ucrania.
Lo que tiene que hacer la OTAN, es prepararse militarmente, reforzar el flanco oriental, y dejar claro a Putin y sus adláteres que cualquier acción contra un país miembro, esa sí, será respondida con las armas por la OTAN. Y tengo la confianza, tanto por la disparidad de fuerzas como por esta performance del Ejército ruso, que si eso llega a pasar, la derrota de Rusia será rápida, y contundente.
Putin lo sabe, lo ha dicho en público, y por eso siempre esgrime las armas nucleares. Es su única baza real, si estalla esa III Guerra Mundial, y se enfrenta a la OTAN.
Este es un libro divertido, está escrito por un general británico que llegó a ser el segundo al mando en la OTAN hace unos años. Como novela, es malísima (personajes planos, diálogos de tercera división, un final abrupto y muy flojo...), pero tiene una virtud, y es la claridad de exposición. Pone sobre la mesa un supuesto, Putin ataca los países bálticos en 2017 (ahora lo situaria en 2022 o 2023).
Lógicamente, como nadie tiene esa bola de cristal, muchos escenarios son posibles. Pero unos, son más posibles que otros. Desgraciadamente para Rusia, para su presidente, y para los prorusos españoles (no me refiero a ti, no te considero proruso).