HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere “regresar a las fronteras de Pedro el Grande” y cuenta con el apoyo de “la mayoría de los rusos”, asegura el historiador y antiguo disidente en la época soviética Roy Medvedev, para quien Ucrania es el intento del mandatario de “reescribir la Historia”.
De Pedro el Grande.
Medvedev es un muy veterano historiador, y partidario de Putin. Hay que suponer que sabe de lo que está hablando.
https://www.larazon.es/internacional...5hdyxrd6y.html
Como todo lo que llega por internet, y sobre todo en estas circunstancias, hay que cogerlo con pinzas, pero si fuera cierto sería uno de los mayores reveses para los rusos desde que comenzó la guerra.
Putin quiere "desmilitarizar" Ucrania pero a ver si a este paso se va a "desmilitarizar" Rusia.
https://twitter.com/sentdefender/sta...57448407371779
Reportedly a Video from earlier tonight of Ukrainian Special Forces attacking Kherson International Airport which has been under Russian Control for over 3 days now, its claimed that Ukrainian Forces destroyed at least 30 Helicopters on the ground plus plenty of other Equipment.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
La gran ventaja de no tener conocimientos geoestratégicos es que puedes proponer las acciones más estúpidas, pero yo hubiera participado activamente en la contienda. Reconozco que la cronología de lo que está sucediendo es buena para cargarse de razones políticas y humanitarias de Occidente, dejar palmariamente claro que los ucranianos no quieren ser despojados de su soberanía y que nosotros nos estamos "provocando" una contienda, el único inconveniente de esta demostración es que estás dejando masacrar a una población inocente. A mi me parece que esto no va a detener a Putin, ni tan siquiera las sanciones económicas por las razones que apuntas en tu mensaje, al margen de que va a provocar un sufrimiento tremendo a su propio país. Putin no se va a detener en su expansión si no le plantamos cara en el terreno bélico, y nos va a estar enseñando el botoncito hasta cuando le miremos mal. En cierta manera no le queda otro remedio en el camino que ha emprendido que me parece de difícil retorno.
Saludos
Me encantan los chistes soviéticos.
Uno de mis favoritos es sobre Brezhnev (que, por cierto, nació en Ucrania):
Brezhnev invita a su madre a Moscú. Le enseña sus oficinas en el Kremlin, su lujoso apartamento en la ciudad, su fastuosa dacha en las afueras, su flota de coches,... pero ve a su madre preocupada. Le pregunta: ¿te pasa algo, mamá?. Sí, Leonid, es que todo esto que me enseñas está muy bien, pero... ¿qué vas a hacer si vuelven los comunistas?.
El comunismo se está expandiendo por Sudamérica y lo tenemos en el Gobierno, además de en gobiernos regionales. ¿Me estás diciendo que el comunismo tiene más adeptos en España y Sudamérica que en Rusia? ¿Qué en Rusia prevalece más la añoranza del imperio zarista que el anhelo comunista?
En cualquier caso, da igual. Comunismo, nacismo o fascismo son totalitarismos personalistas. Las diferentes caras de la misma moneda. Por eso es simplista reducirlo a izquierda o derecha. Pero no deja de ser revelador quienes son los que se ponen de parte de Rusia. Eso también dice mucho de ellos, ¿Verdad?
Luz verde de EEUU para que Polonia dé cazabombarderos a Ucrania
El proyecto consiste en que Polonia entregara a Ucrania cazabombarderos que le vendió la Unión Soviética antes de colapso del comunismo en 1991
https://www.elmundo.es/internacional...ign=BESOCYEM01
El proyecto, que había sido desvelado el sábado por el diario 'The Wall Street Journal', consiste en que Polonia dé a Ucrania cazabombarderos que le vendió la Unión Soviética antes del colapso del comunismo en 1991. A cambio, EEUU daría a Varsovia gratis aviones F-16.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Efectivamente, ya antes de la invasión Ucrania era un desastre económico y social, pero ahora será un infierno en el mejor de los casos. En cambio la identidad Ucraniana va a salir reforzada de una forma extraordinaria. Lo que si sabemos es que Ucrania bajo el manto europeo será mil veces mejor que bajo la bota rusa en todos los sentidos que importan.
Saludos
Pues ahora lo comentan en el twitter de la Revista Ejércitos por otro lado.
https://twitter.com/REjercitos/statu...61707379109888
"Las redes están literalmente ardiendo con la noticia de un supuesto ataque ucraniano sobre la base aérea de #Kherson, utilizada ahora por los rusos y que, al parecer, habría dañado una treintena de aparatos. Todavía no hay confirmación."
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Sí que hay comunistas en Rusia. Concretamente, en las últimas elecciones al Parlamento, convocadas por Putin, el Partido Comunista consiguió el 19% de los votos. Esa es su fuerza actual en el país.
El gobierno, como es lógico, está en manos de Putin que no es comunista, sino nacionalista ruso. Su partido, Rusia Unida, que emplea como máscara de su poder dictatorial, se define a sí mismo como "centrista (sic), nacionalista y conservador". Blanco, y en botella...
Stalin era mucho más peligroso que Putin. Y no me refiero al aspecto personal del dictador, que también, sino a su dimensión ideológica. Con su ideología nacionalista, Putin no va a seducir a nadie fuera de Rusia. Ya lo estamos viendo. Stalin, por contra, tenía una ideología en expansión (en aquellos momentos), que era capaz de mantener muchos partidarios fuera de la URSS, tanto en Occidente, como en otras regiones del mundo.
Rusia, desde los tiempos de Pedro el Grande, ha tenido siempre una ambivalencia respecto a Occidente. Por un lado, quiere ser parte de Occidente; por otro lado, quiere seguir siendo algo más que otro país occidental. Con el comunismo, encontró una solución al dilema. En palabras del gran historiador británico Arnold Toynbee, Rusia ya no tenía que decir a Occidente, "somos diferentes, pero queremos ser como vosotros". Ahora decía, "somos diferentes y, en el futuro, vosotros seréis como nosotros".
El experimento comunista de la URSS se convirtió muy pronto en una pesadilla, afortunadamente fracasó, y el país se deshizo. La Rusia actual no va a repetir ese experimento. Lo que quiere, es volver a ser fuerte, pero no añora a Stalin, sino a Pedro el Grande, o a la emperatriz Catalina.
Articulo de opinión que merece la pena leer.
How Ukrainian president Volodymyr Zelenskyy exhibits the 5 virtues of consequential leadership
Communications executive Jim Olson reflects on the events of the past week in Ukraine: “It has been said that a crisis doesn’t build character—it reveals it.”
https://www.fastcompany.com/90727010...ial-leadership
In recent years, I’ve written and spoken a lot about consequential leadership. History has presented us with far too many examples to share here: Abraham Lincoln, Ernest Shackleton, Rosa Parks, Amelia Earhart, and John Lewis are a few names that immediately come to mind.
As we watch Russia’s unprovoked invasion of Ukraine unfold night by night, attack by attack, and tweet by tweet, the gut-wrenching and heartbreaking scenes expose an unimaginable magnitude of inhumanity. At the same time, we’re witnessing an unforeseen spirit of resilience, patriotism, and heroism emerge that reveals the best of humanity.
No one personifies the consequential leadership we are observing more than Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy. It has been said that a crisis doesn’t build character—it reveals it. The heroic response to this crucible has demanded much of Zelenskyy and his people. But it has revealed even more about the character of this unfamiliar leader and country than any of us ever expected.
As I reflect on this past week, there are five virtues of consequential leadership Zelenskyy and his brave comrades are illuminating for us we can learn from.
Conviction: Consequential leaders know—and honor—their purpose. They recognize their responsibility to use the talent, health, education, opportunities, and influence they are blessed with to solve big problems and do really hard things. And in rare circumstances—like Zelenskyy’s— they are called to do things no person should ever have to do. While most of us devote our lives to preparing to be the leader we want to be, in moments of consequence, we must become the leaders the world needs us to be.
Courage: Consequential leaders have the fearlessness to live their purpose—even under life-threatening conditions. It’s easy for us to talk about our convictions when times are good from the comfort and safety of our corporate suites and government offices. But how many of us and our political leaders would, or could, summon the primal valor we’re seeing Zelenskyy and his lieutenants model?
Composure: Consequential leaders thrive under fire and in times of great uncertainty. There is no blueprint for moments of consequence like the one Zelenskyy is facing. There is no playbook for responding to the unprovoked invasion of your country by a neighboring world superpower. However, leaders of consequence like Zelenskyy don’t panic. They stay calm, rational, and in control. They know that panic fuels fear and that composure catalyzes confidence.
Communication: Consequential leaders communicate frequently, authentically, and truthfully. They speak to our minds, move our hearts, and have the intuition to know when and how to deliver the hard truth as well as realistic hope. Consequential leaders like Zelenskyy are brutally blunt about the abundance of resources they are lacking, but they also remind us of the prosperity of blessings we have—things like family, friends, country, and faith.
Compassion: Finally, consequential leaders put serving others ahead of serving themselves. Zelenskyy and leaders like him put the public interest ahead of their self-interest. While most leaders measure their success in the world, consequential leaders measure their significance on the world. It is never too late for any of us to rethink how we gauge our leadership impact.
It is unclear how the battle over Ukraine will play out. But it is unambiguously clear this moment will redefine leadership for generations. As in all moments of great consequence, history will judge Zelenskyy and Putin, as well as other world leaders, by how they acted–and the consequences of their humanity and inhumanity.
As New York Times columnist David Brooks tweeted yesterday: “Would you be Zelenskyy? Would I? What a high and heroic standard that guy has set for us in the years ahead.”
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Putin ha decretado que no hay guerra. Y quien se atreve a decir que existe la guerra pasará diez años en la cárcel.
Los rusos llevan crematorios móviles
Ayer dijo una diputada rusa que los caídos no volverán
No habrá espectáculo ni funerales
No habrá números reales.
No habrá estadística
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
El nuevo Afganistán de Putin
https://okdiario.com/opinion/nuevo-a...-putin-8690262
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.