Queda mucho camino para que la Unión Europea haga honor a su nombre. La sensación que tengo es que mi generación no verá esa verdadera Unión aunque ojalá lo vean las generaciones que me sucedan. Hay todavía demasiados egoísmos y sentimientos nacionales. Países que quieren ser el ombligo de esa Unión Europea y quieren imponer su criterio porque consideran que tienen mas derecho que otros (por ser mas grandes, mas poblados, mas ricos, con mas armas, mas guapos, mas inteligentes...) y cuando hay alguien que considera tener mas derecho que otro para imponer su criterio, mal vamos.
A esto hay que añadir las instituciones europeas que solo tienen poder para tomar decisiones económicas y algo de las judiciales. Un Parlamento Europeo que según se define a si mismo en su web "El Parlamento Europeo es la única institución de la Unión Europea elegida por sufragio directo. Sus 705 diputados le representan a usted".
¿De verdad? ¿705 diputados? Seamos sinceros, ¿realmente sentimos que nos representan? ¿conocemos todos siquiera que ideología predomina en ese parlamento? Si, si, ya se que muchos si lo saben, pero la mayoría no.
No me interpretéis mal, soy Europeísta hasta la médula desde que era pequeñito. Pero es que, desde que era pequeñito, esto ha avanzado muy poco. Incluso aún no tenemos ese sentimiento superior de ser europeo. Primero somos españoles, franceses, alemanes, italianos.... y luego, como algo accesorio, somos europeos. Y a mi me gustaría que fuera al revés. De igual forma que primero somos españoles, y luego de Cuenca, Albacete, Madrid.... No se si me explico....