Re: Actualidad internacional
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Vanlose
Pero es que todavía hay partido, porque lo que si podemos confirmar a fecha de hoy es que el invencible ejercito ruso iba a tomar Ucrania en cuatro días y no ha sucedido nada de eso. Seguramente si hubieran bajado los brazos y hubiesen adoptado el no a la guerra ahora estarían todos bailando al son del Rasputín de Boney M. Yo no tengo mucho conocimiento militar pero un territorio como Ucrania con un fuerza de combatientes estimadas entre 1 a 5 millones de personas fuertemente motivadas no es moco de pavo. Es cierto que el armamento es un fuerte condicionante pero ahí occidente esta suministrado un continuo flujo de armas que se intuye creciente tanto en cantidad como letalidad y desde luego parece que tienen un fuerte apoyo de inteligencia militar, seguramente provista por los norteamericanos. Quizás la fuerza aérea pueda ser el mayor desequilibrio que pueda tener Ucrania en estos momentos. Tienes razón, pueden bombardear y reducir a escombros a varias ciudades pero ¿para qué les va a valer?. Si no son capaces de tomar las localidades, controlar los flujos de suministros y tomar el control político de esas ciudades no les reportará ningún beneficio. Si a todo eso le añades que Zelinsky se los ha comido por las patas en términos de comunicación, todo nos lleva a que Rusia nunca ganará esta guerra.
Salvo que me equivoque
Saludos
Es evidente.
Hay dos factores claros, uno el que has mencionado sobre Ucrania.
El segundo es el desempeño de los militares rusos en el campo de batalla, que es hasta ahora un desastre sin paliativos. La guerra ha dejado desnudo al emperador. Ahora, todos sabemos lo que tienen en realidad los rusos. Pensar en que puedan atacar ahora a Polonia, es ciencia-ficción.
Guerras entre contendientes todavía más desequilibrados se han ganado, y recientemente, en las últimas décadas: Vietnam a USA, Afganistán a la URSS,... Si Occidente da más y mejores armas, y los ucranianos quieren pelear, el futuro de los rusos en Ucrania pinta negro.