Iniciado por
daviduco
Efectivamente estoy de acuerdo a grandes rasgos pero quiero destacar que en Israel la mayoría de la población es de origen judío asquenazi y no tienen nada que ver con los hebreos, ni son ancestros del Reino de Judá. Israel esta lleno de gentes que provienen de las estepas del sur de Rusia, Ucrania y de algunos otros países del este de Europa, no hay conexión alguna al Reino de Judá, el grado de cumplimiento de la religión judía no es muy grande como apuntas, hay muchos ateos.
Los que si tienen una vinculación con Reino de Juda y con los hebreos bíblicos, son los palestinos pero son mayoritariamente musulmanes.
Por cierto que los judíos sefarditas(De origen español) Acogieron con los brazos abiertos a los invasores musulmanes cuando llegaron a la península ibérica.
La mayoría de los pobladores de Israel no tienen vinculo alguno con los hebreos bíblicos, sino que son judíos asquenazíes, de origen alemán, ni siquiera hablaban el Hebreo, sino el yidis que proviene de Alemania.
Todo se ha pervertido pero no puedes ser judío sino cumples con los prefectos de la religión judía. No se puede considerar a los pobladores de Israel como judíos, de la misma manera que no puedes considerar a los españoles como católicos, solo un porcentaje bajo de los que se declaran católicos cumplen medianamente y si nos ponemos rigurosos, muy pocos.
Evidentemente en Israel hay muchas personas que no siguen la religión judía en absoluto y no se les puede llamar judíos de ninguna manera, eso no es nada riguroso.
Ademas, claramente los hebreos no eran una etnia uniforme, no compartían un origen común, no era un grupo étnico, la unidad era religiosa a su dios Yahveh y tampoco todos los pobladores del antiguo Reino de Judá eran seguidores de la religión judía, pues exigía grandes sacrificios y algunos se pasan a otros cultos.
Hay que hablar de judaísmo como lo que es, una religión y no un grupo étnico o nacionalidad y mucho menos la del Israel actual que de hecho no tienen ninguna conexión con el antiguo Reino de Judá.
A lo que Iba, Zelensky no es no cumpla con los mandatos de la religión judía, es que es totalmente contrario a sus principios y todo esto como explique se usa como disfraz por conveniencia, por la ancestral persecución a la que fueron sometidos los judíos pero de hecho tiene que ser ateo o seguidor de alguna otra religión no abrahámica. Un judío, nunca aceptaría hacer el papel que esta realizando.
Pero ni Zelensky, ni la mayoría de personajes públicos internacionales que se declaran judíos, pocos o incluso ninguno de ellos son verdaderamente de religión judía y la distancia que les separa de ella, en muchos casos es sideral, vamos que son antagónicos a la religión judía.