Para no tener que ver ese escenario, es por lo que es preciso ganar la guerra, y ganarla ahora.
Es algo evidente para mí.
Hablar ahora con Rusia, es como hablar con Alemania en 1938.
El enemigo está muy débil, ahora hay que conservar la calma, seguir apretando, y acabar la faena. Tenemos todo lo necesario: recursos financieros, una superioridad aérea y naval abrumadora, y cientos de miles de entusiastas soldados, motivados y entrenados.
No va a pasar nada parecido ni con la Castellana, ni con Serrano. Como no será necesario que pase en Moscú o San Petersburgo. Esos ataques con misiles a Kiev, se producen en gran parte porque saben que no van a tener réplica. Un ataque contra Londres o París, tendría repercusiones inmediatas en muchas ciudades rusas. Es fácil bombardear, cuando piensas que no te van a bombardear a ti.
Tranquilo, no compres propaganda rusa.
Hay que armar a Ucrania para que responda a las agresiones rusas con la misma moneda. ¿Y qué van a hacer los rusos?. Ucrania, con el apoyo occidental, les está dando una paliza de mucho cuidado. Y, entonces, tu reacción es atacar justamente a Occidente, que tiene mucha más población, mucho más PIB, mucho más gasto de defensa, mucho mejores armas, militares mejor entrenados... Un suicidio.
Propaganda rusa, y de ex-coronales que, o no saben donde tienen la mano derecha, o lo saben demasiado bien, porque es con la que cobran.
Pues eso...