Los últimos bombardeos rusos obligan a Ucrania a detener las exportaciones de electricidad a Europa.
El Ministerio de Energía de Ucrania ha afirmado que el ataque ruso con misiles de este lunes forzará a detener a partir de mañana las exportaciones de electricidad a la Unión Europea (UE).
Los daños sufridos por varias subestaciones eléctricas y de generación de calefacción obligan a adoptar esta medida para estabilizar la red ucraniana, ha informado el Ministerio en un comunicado.
La red eléctrica ucraniana se integró en la red europea el pasado mes de marzo para eliminar la dependencia del país de la electricidad procedente de Rusia y de Bielorrusia y el país comenzó a exportar electricidad en julio a países como Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Polonia.
Según informaciones del Ministerio, los dos primeros países estaban recibiendo de Ucrania en el último periodo volúmenes de 300 megavatios, mientras que Polonia obtenía 220.
El comunicado no especifica cuándo será posible retomar las exportaciones, pero destaca que los ataques rusos contra la infraestructura energética ucraniana tienen como objetivo “acabar” con la posibilidad de “ayudar a Europa a reducir su consumo de energía rusa”.