¿Pero cómo quieres que te tome en serio, David?, solo me ofreces un totum revolutum de datos inconexos y aliñados con chascarrillos, susurros en pasillos oscuros, analistas de quinta fila a los que me presentas como informaciones objetivas y un montón de opiniones personales presentadas como verdades acreditadas pero que nunca tienen ningún sustento documental. ¿Roosevelt llamaba tío Joe a Stalin?, ¿Churchill le echaba whisky al té?, ¿McNamara se puso a contar las víctimas civiles de los bombardeos en Japón?, ¿Listado “no oficial” de víctimas…?. Hombre David, que ya han pasado más de 70 años desde la finalización de esta guerra y las cifras aunque disten mucho de ser exactas ya se han establecido unas horquillas que son aceptadas por todos los estudiosos.
Es que yo también vi hace unos años un film que se llamaba Wonder Woman que revelaba uno de los temas más desconocidos de la 1ª Guerra Mundial, y es que el verdadero instigador fue Ares, el Dios griego de la guerra. Si quieres también lo metemos en la coctelera y a ver que nos sale. ¿Qué posibilidades existen de que esto tenga el mínimo indicio de veracidad?, pues no te lo sé decir pero lo que es incontestable es que Gal Gadot es una auténtica obra de arte y dado que la película se llama Wonder Woman para mi podría clasificarse en la categoría de documental sin problemas .
Podemos ir a por setas o a por Rolex, pero no a por las dos cosas a la vez. Te reitero que el holodomor de Stalin sobre la población de Ucrania no tiene nada que ver con los muertos civiles o militares de un conflicto militar. Stalin lo ejerció como un escarmiento contra SU propia población. Quizás podrías encontrar paralelismos con la gran hambruna de China cuando el Partido Comunista Chino se alzó con el poder y se estableció la famosa revolución agraria con un número indeterminado aún de muertes que se cifra entre 10 y 60 millones de habitantes, o quizás el régimen más aberrante que ha existido en la era contemporánea, los Jemeres Rojos de Camboya donde en apenas 5 años (75-80) se cargaron a un 25% de la población (un número de víctimas estimados entre 2 a 3 millones de personas).
Y si nos decidimos por los Rolex esto es la mejor que he podido encontrar sobre las víctimas (civiles/combatientes) en la Web. Los datos son extraídos de varios estudios y los puedes encontrar en la misma Wikipedia. Aunque como ya te he comentado todos los datos siempre se suelen ofrecer en horquillas (por la dificultad intrínseca de confirmar documentalmente los fallecidos) me parece muy coherente con todo lo que yo he podido leer al respecto. Es importante también que se incluye no solo el número de cifras brutas, sino el porcentaje con respecto a la población. También hay que resaltar que la guerra entre Japón y China (por la invasión de los primeros) es anterior a la 2ª guerra mundial que se convirtió en una prolongación de esta.
Y esta es Gal Gadot
Saludos