El error consiste en creer que un conflicto entre la OTAN y Rusia es la III Guerra Mundial.
Nada más lejos de la realidad. La inferioridad de la Marina y la Aviación rusa con respecto a la OTAN es enorme.
En cuanto al Ejército de tierra, basta ver su desempeño actual. Por si acaso, lo voy a poner otra vez negro sobre blanco: Rusia no puede derrotar a Ucrania. Está perdiendo, en realidad. A Ucrania. Imagínemos si interviene USA, junto a las mejores unidades del Reino Unido, Francia, Alemania,... Sería en realidad la II Guerra de los Seis Días... y no estoy seguro que llegue a seis días.
Lo que sí puede desencadenar Rusia es Armaggedon, con sus armas nucleares. Eso es lo *único* que le salva de momento de una derrota tan humillante como la peor de toda su historia. ¿Desencadenaría Armaggedon?. Es casi imposible. De hecho la URSS, un país mucho más poderoso que la Rusia actual, se desplomó tras su derrota en la Guerra Fría sin hacer estallar un solo dispositivo nuclear. Y si Putin intentara hacer algo así, sus propios hombres se lo impedirían, también tienen familia, seres queridos, propiedades, su propia vida... y lo perderían todo, irremisiblemente.
Aún así, Joe Biden es un pusilánime, o una persona prudente, según la perspectiva de cada uno, y no quiere correr ningún riesgo al respecto. Mejor para Putin, y Rusia.
En este caso creo que Zelenski se ha pasado de rosca. Habría bastado con reconocer el asunto, pedir disculpas, echar la culpa a la invasión y el ataque con misiles de Rusia, pedir que se le den a Ucrania esos misiles para responder a los rusos como se merecen, y a otra cosa.