¿Lo ves?.
No puedes poner a un lado tu antiamericanismo, te quedas a un buen trecho.
Y eso que un caso más claro que esta agresión descarnada, un ataque directo con la intención única de apoderarse del territorio, y pasar por encima de los muertos que sean necesarios, propios y ajenos, es muy difícil de encontrar. Al menos, recientemente. La historia de Rusia está llena de ataques de este tipo, donde siempre se decía que iban a proteger a la "población rusa", aunque fueran cuatro mercaderes, para ir ocupando Siberia, el Caúcaso, Asia Central... pero esto era en siglos pasados, y lo practicaban también otros países.
Ahora, se han quedado solos.
En el caso de Ucrania, se acabó lo de ser "zona de influencia de Rusia" (eufemismo para justificar lo injustificable, y que a lo largo de la historia ha provocado la muerte de *millones* de ucranianos). Y se acabó, no por USA ni por demás zarandajas, sino que se acabó porque así lo han decidido los ciudadanos ucranianos, y lo están defendiendo con su gallardía, y con su sangre, enfrentados a un despreciable tirano y a las élites rusas.
En este asunto de la guerra de Ucrania, es como en el cine clásico. Hay buenos, y hay malos. Si alguien no es capaz de identificar quién es quién, y se pone de perfil, o incluso del lado del agresor (el malo), pues es decisión suya.