
Iniciado por
Albert Dirac
La única forma de negociar ahora mismo, y en Febrero del 2022, era dar a Rusia lo que quisiera, ni más, ni menos.
Los dirigentes rusos, empezando por Putin, no están interesados en negociar. Obviamente, si pueden conseguir sus objetivos a menor coste, lo harán, pero dan prioridad a esos objetivos que son muy simples: 1) incorporar todo el territorio de Ucrania que les parezca oportuno, 2) para el resto del país, un gobierno títere, 3) desarme total del ejército ucraniano.
Lo único que pueden estar dispuestos a negociar, es si los actuales dirigentes ucranianos son libres de dejar el país en XX horas, o pasan a recibir una dieta a base de polonio, o a ser interrogados en los pisos altos de las comisarías.
Rusia, no solo Putin, Rusia (entendiendo como tal una buena parte de las élites rusas, y un porcentaje importante de la ciudadanía) se ha convertido ya en un monstruo que solo puede ser controlado tras una importante derrota militar, que les obligue a resetear el país. Esta derrota puede ser ahora, en Ucrania (podría haber ocurrido ya, si se les hubiera afrontado en el verano y otoño del 2022, en lugar de procastinar y buscar ese 'empate'), o más adelante cuando estén más fuertes... en Letonia, o en Polonia, pongamos por caso. Cada vez, el coste será mayor, pero dada la discrepancia de fuerzas, es prácticamente segura su derrota final.