La reacción de Israel a los antentados terroristas está siendo totalmente errada. Como su mismo portavoz militar nos confirmaba que se iba a priorizar la "destrucción" sobre la "precisión" en los ataques aéreos y de la artillería. El bloqueo de alimentos, bebidas, combustible, energía eléctrica... que probablemente sea considerado como un crímen de guerra. El alto número de víctimas civiles, especialmente niños y adolescentes...
Claro que, con ese gobierno y ese presidente al mando, poco se puede esperar. Son tan cegatos e inútiles a la hora de reaccionar a los atentados, como a la hora de haberlos prevenido.
En mi opinión, hasta ahora va ganando Hamás. El número de víctimas civiles no les importa, es más, les viene bien que sea lo más alto posible. La cifra de terroristas muertos en estos ataques es, con toda probabilidad, una mínima parte del total de bajas mortales en Gaza. Su plan es, creo, que se extienda el conflicto a Cisjordania, al Líbano, a Siria,... Poner de rodillas a Israel, y que sufra una derrota militar. O, al menos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, que no obtenga una victoria.
Ya veremos como evolucionan las cosas. Ahora mismo, es imprevisible.
Estoy de acuerdo con Obama cuando dice a Israel que no está haciendo bien las cosas, especialmente el bloqueo de alimentos, agua, medicinas,...:
https://www.theguardian.com/us-news/...ood-water-gaza
El disparate de Israel ahora rompiendo con la ONU, retirando pasaportes a miembros de la organización, pidiendo la dimisión de Gutierres,... probablemente esto terminará con un veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, cuando algún miembro presente una proposición para censurar las acciones del gobierno israelí. Haciendo amigos. ¡Qué desastre es Netanyahu y sus aliados!.