Efectivamente, es algo crudo pero eso de "nuestros hijos de puta" es muy apropiado en este caso. Uno de los problemas de este conflicto es que no tienen un equivalente con otros conflictos de carácter político o territoriales que han sucedido. Esto es un auténtico conflicto de civilizaciones en que la guerra tiene unas connotaciones diferentes, ya no puedes hablar de ejércitos al uso porque tienen una consistencia líquida pero enormemente destructiva y cruel y lo peor es que no puedes ganar esta guerra.
Lo que me llama la atención es que se ponga tanto recelo y seguimiento en el conflicto judeo-palestino cuando en términos de destrucción y bajas es casi anecdótico en términos comparativos, pueden tener unas bajas acumuladas en los últimos 40 años de unos 10 mil palestinos y otros 2 mil israelís. Vamos a ver, si quisieran exterminarlos lo podrían hacer en un santiamén, cosa que no tengo ninguna duda que sucedería si la correlación de fuerzas de combate fuera la contraria.
En Siria la guerra ha dejado medio millón de muertos, de los que más de una tercera parte son civiles, incluyendo niños y mujeres y se estiman en más de 2 millones de personas heridas y discapacitadas. Cerca de 15 millones de personas han sido desplazadas de los cuales más de cinco millones figuran como refugiados en otros países, más del 50% de su población !!!. El 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
En Iraq otro tanto, entre los que se puede destacar la masacre de los Yaziries por los del Daesh, donde entraron en la ciudad de Sinjar, se cargaron a todos los hombres y convirtieron en esclavas sexuales a todas las mujeres,
Yemen, otros que tal bailan…, así que la hipocresía está donde uno quiera mirar, pero no creo que este nivel de salvajismo, marginación y derechos de la población pueda ser comparable con lo que sucede en Israel.
¿Qué hace la ONU para parar esto?, ¿cuántas manifestaciones has visto en España por estos asuntos?. Si es que es de risa.
Hace poco ponía un mensaje - creo que a Albert - en que traía a colación el tema de la declaración de los derechos humanos árabes que es uno de los temas que aclaran cual es el verdadero problema que afrontamos, que no deja de ser que nos movemos en esquemas mentales tan opuestos que no es posible ponernos de acuerdo en nada. Si te parece gracioso lo de Otegui condenando los secuestros de civiles por Hamás, esto parece un chiste malo comparado con lo de esta declaración de derechos. La cuestión es que para entrar en la ONU como país te obligan a firmar lo que nosotros conocemos como una la declaración de derechos humanos, pues los países musulmanes se sacaron de la manga su propia declaración que es para partirte de risa. Emplean un lenguaje similar al de nuestra declaración pero todo tiene que ser de acuerdo a la Sharia. Vamos, que para todos estos países el derecho emana de Alá y los países que no son musulmanes no somos ni humanos, porque para ellos si no reconoces el Corán como fuente de derechos y de obligaciones no eres ni un ser humano
. Háblame de hipocresía.
Mi opinión sincera sobre esto es que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, aplicando una especie de buenismo plus universal que no es que sea malo, sino que no es realista y a la postre terminas apoyando unos sistemas absolutamente aberrantes que chocan contra nuestros fundamentos y convicciones. Cuando regresó el Ayatolah Jomeini de Francia donde estaba refugiado para constituir el estado islámico de Irán no solo lo hizo en loor de multitudes de su comunidad, sino que los izquierdistas y progresistas de occidente lo vieron con buenos ojos como una victoria contra el capitalismo y el materialismo de la sociedad occidental frente al idealismo musulmán. Este fue uno de los principales pilares sobre los que el fundamentalismo islámico se propulsó y dispersó en varios países de la zona (aunque no el único), así que de esos lodos provienen estos barros.
Saludos