Iniciado por
Cañoncito
¿Qué pastel? Si en Argentina después de tantos años de políticas peronistas, esto es, socialistas, no hay ningún pastel que repartir. ¿Es que no ves que están en la miseria más absoluta? Por cierto, políticas que aquí aplica Pedro Sánchez. A ti que te gustan tanto eso de las alianzas en la oscuridad, ¿viste el mensaje de apoyo de Sánchez a Massa para que triunfasen sus políticas feministas, inclusivas y ecológicas? Aquí mismo puedes ver a quienes apoyan esto a pesar de que la gente viva cada vez más en la pobreza. Esos sí que son discursos que cotizan a la baja.
Desde un punto de vista geopolítica, que tanto te gusta, también es una victoria fundamental que para el rumbo que estaba siguiendo Sudamérica hacía la extrema izquierda y la pobreza, con todos esos gobiernos que se incluyen dentro del Grupo de puebla y que aquí tenemos a sus representantes también en el gobierno.
Peto desde el punto de vista interno es mucho más importante. Estás en contra de la privatización de empresas porque asumes la falacia de la izquierda de que lo mejor para el pueblo es que las empresas sean públicas. Es la mayor mentira jamás contada. ¿De qué le ha servido a los argentos que YPF u otras sean de propiedad estatal? Solo para sostenerlas a través del presupuesto público, esto es, a través de sus impuestos. Las empresas cuya naturaleza sea dar servicios públicos deberán hacerlo al menor coste posible para la ciudadanía y si esto lo hace mejor una empresa privada, ¿qué problema hay?
Me hace gracia leer que los inversores se están frotando las manos. Como si aquí no nos estén reclamando ya poner en orden las cuentas. A algunos se ve que si un político le dice que tiene que devolverle lo prestado le parece bien, si lo hace un inversor le parece mal. En fin, ideología o lavado de cerebro como dices tú.
Las cuentas de Argentina están como lías nuestras, mal. Incluso peor que las nuestras que ya es decir. Por tanto, un país no puede endeudarse indefinidamente, tiene más capacidad que un ciudadano normal, porque tiene la máquina de imprimir monedas, pero hasta cierto punto, y Argentina ya ha llegado a ese punto. ¿Y que tiene que hacer Argentina para poner en orden sus cuentas? Pues lo mismo que todo hijo de vecino que ya no puede atender sus deudas, vender los activos que tenga al mejor precio posible.
Por cierto, ¿sabes que le supone a un ciudadano que una empresa sea pública? Nada. Bueno, nada no, mantenerla a base de impuestos. ¿O te has tragado esa falacia de que las empresas públicas son tuyas? Sí, son tuyas para mantenerlas. Las empresas privadas sí que pueden ser tuyas y generarte rendimientos.
Por último, a mi Milei me importa un carajo, pero su discurso no. Milei podrá cumplir o no su palabra, ya lo vertemos, de momento ya ha pasado la motosierra y cumple lo de los 8 ministerios. Pero si no cumple su palabra, eso no impide que su discurso siga siendo válido. Bueno, vamos a esperar a ver qué sucede. Yo desde luego no me trago los mensajes de “asustaviejas” que se están leyendo por aquí