La victoria aplastante de Trump en Iowa allana el camino a su nominación como candidato republicano a presidente
Las posibilidades de que DeSantis o Haley den una sorpresa se reducen tras su triunfo por 30 puntos de diferencia en la primera etapa de las primarias
https://elpais.com/internacional/202...residente.html
Pienso que, efectivamente, es muy improbable que Trump pierda las primarias republicanas.
Sin embargo, también podemos ver los resultados desde otro punto de vista. En Iowa, un Estado conservador, Donald Trump ha conseguido el 51% de los votos de los republicanos más ardorosos, que son los que votan en estos momentos. Lo que, obviamente, quiere decir que el 49% de esos republicanos, preferían a otro candidato antes que a Trump.
La popularidad de Trump entre sus propias bases, no es tanta como parece.
El Partido Demócrata puede trabajar en eso, haciendo que algunos de esos republicanos no vayan a votar el 5 de Noviembre. Recordemos que Trump fue en el 2020 el candidato republicano más votado de la historia... y perdió. Cualquier descenso en ese nivel de movilización puede ser mortal para sus aspiraciones. Será fácil para los demócratas volver a convertir la elección en un referéndum sobre Trump, con la colaboración del propio Trump.
El problema es... Biden. Un candidato de 80 años, y con una labor presidencial a sus espaldas digamos que mediocre. Un candidato joven, limpio de polvo y paja, que inmediatamente convierta a Trump en pasado, es la mejor solución. Todavía se está a tiempo, aunque ya queda muy poco. Si Biden se presenta, será otra vez la peor elección posible de candidato. La única posibilidad que tiene Trump de ser presidente, pasa por Biden.
¿Cómo se puede ser tan ciego y no ver esta obviedad?. Magnífica pregunta para futuros historiadores. Aún así, es posible una derrota de Trump, pero es mucho más difícil, y no se puede descartar su victoria.
El Partido Demócrata y Joe Biden le están fallando a Estados Unidos.