Rusia avanza en Bajmut y Avdivka, un país OTAN enfurece a Ucrania y Putin irá a Turquía
La guerra de Ucrania no cesa. Rusia avanza cerca de Bajmut y Avdivka en Donetsk en mitad de los enfrentamientos de Putin a las puertas del segundo aniversario de la guerra de Ucrania. Así, desde Moscú avanzaron hacia la ciudad ucraniana, aumentando la tensión. EEUU alcanza 84 de los 85 objetivos en Irak y Siria, preparándose para nuevos ataques contra milicias respaldadas por Irán en Oriente Medio. Ataques criticados por China, ya que desde el gobierno de Xi Jinping defienden que "Siria e Irak son países soberanos". Y desde Taiwán, también han detectado aviones militares chinos cruzando la frontera.
El foco también en la OTAN, donde uno de los presidentes de Polonia está enfadando a Ucrania. Hace dos semanas el presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmaba que la fortaleza económica y militar de Rusia aplastaba Ucrania, pero ahora vuelve a intervenir poniendo en duda si Kiev podría recuperar Crimea.
Por su parte, el presidente de Rusia, Putin, visita Turquía, primer viaje desde el inicio del conflicto con Zelensky. Sería su primera visita a un país de la OTAN, ya que ha ido estableciendo relaciones con Turquía frente al deterioro con Europa. Putin se verá las caras con Erdogan, probablemente abordando temas de energía y la guerra en sí. Además, el presidente ruso prepara una ofensiva con 40 mil soldados en Ucrania antes de las elecciones en marzo.