Me ha gustado el "subidón".
Ahora voy con mi interpretación, que es más sobria.
A Putin, y a los jefes militares rusos que le rodean, les importa una breva las operaciones en Kursk. Rusia tiene una larga, muy larga tradición, de ceder territorio en una guerra para recuperarlo en una fase posterior. Lo que les suceda a los ciudadanos rusos desplazados, o a las tropas cercadas, no les mueve ni un músculo de la cara. Sufrimiento necesario por la Rodina hasta alcanzar la victoria, y a otra cosa.
Ellos siguen aferrados a su plan actual, que es básicamente un costoso avance frontal en el Donbás (tal vez reactiven sus operaciones en Jarkov, ya veremos). Creen que es ganador, y que las pérdidas ucranianas, aunque menores que las rusas, son mucho más difíciles de reponer para Ucrania, que para ellos mismos. Con el tiempo, el Donbás entero caerá, y tal vez se derrumbe en algún momento el frente ucraniano. No van a llevar tropas luchando en Ucrania a Kursk, o a cualquier otro lugar de Rusia que ataquen los ucranianos, utilizarán lo que haya sobre el terreno, o traerán tropas de Asia. Si es necesario, nueva movilización.
Por otra parte, a lo mejor después de Noviembre no les hace falta hacer mucho más para obtener lo que sería una victoria, al menos parcial, en espera de la victoria total (la destrucción de Ucrania, y su absorción como provincia rusa) más adelante.
Ucrania hace bien en atacar Rusia, es una buena operación, está obteniendo resultados, y es una propaganda útil. Pero es too little, too late. Este debería haber sido el plan para la ofensiva de verano: un ataque a Rusia que permitiera rodear las defensas que habían montado los rusos en Ucrania. Que podría haber tenido éxito, o haber fracasado, no lo sabemos, pero en caso de triunfar, sí habría supuesto un golpe muy duro a los rusos.
Los dos elefantes en la sala: las elecciones USA y, en el caso de una victoria de Harris y el Partido Demócrata, la capacidad de aguante de ambos contendientes (las dictaduras como las de Putin no sabemos realmente lo lejos o cerca que están de colapsar en un momento dado), dictarán sentencia.