Iniciado por
CarlosLeBaron
En este conflicto Rusia-Ucrania, la base se solidifica no sólo en impedir Rusia tener a la OTAN amenazando gran parte de su borde cercano a Moscú, sino al mismo tiempo absorbiendo los grandes terrenos que proveen a Ucrania una muy solvente economía.
Lo que la gente común no se da cuenta es que si Rusia es atacada por cualquier otro país, en este caso Rusia no tiene ningún interés o motivo para causar el menor daño a tales territorios. Esto quiere decir que si Polonia ataca Rusia, entonces Rusia no lo pensará dos veces y los destruirá sin miramientos, caiga quien caiga. Lo mismo hará Rusia con Inglaterra, con los Estados Unidos, con Australia, Japón y demás.
Este es un asunto de supervivencia. Con Ucrania, Rusia es muy complaciente, ya que técnicamente Rusia es el país agresor, aunque tal agresión definitivamente fue provocada por la OTAN. Mientras que los poderosos de Estados Unidos y Europa hicieron un plan para subyugar Rusia y aprovecharse de sus materias primas, está muy claro que el tiro les salió por la culata. En estos momentos es Europa la que está en problemas económicos lo mismo que los Estados Unidos, mientras que Rusia ha cambiado de clientes y - tal como China- ha encontrado en Asia, Africa y América del Sur como sus nuevos intereses comerciales a mayor escala. Si Rusia es astuta, podría mantener esta solvencia económica que ahora goza más allá de los pronosticados cinco años para que sufra una gran caída.
Esta cercanía de una guerra a gran escala no la busca desesperadamente Rusia sino la desean con gran anhelo tanto Europa como los Estados Unidos. El motivo es muy simple: la mejor manera de justificar su débil y empobrecidas economías es una guerra.
Ya nadie habla de recobrar las tierras ganadas por Rusia, porque ya son Rusas, de esto ya no hay vuelta que darle. Entonces, el sacrificio y las pérdidas por parte de Rusia están compensados en gran manera. En cambio Ucrania ha perdido más de medio millón de tropas, armamentos por billones y billones de Euros, y sigue perdiendo terreno, y esto también es en forma literal. Hay que reconocer que Rusia está ganando, si bien no la guerra aún, de todas maneras está ganando. Usando un juego de ajedrez como analogía, Ucrania ha perdido más de la mitad de sus peones, una torre, un alfil, un caballo, y su reina está en peligro. Rusia sólo ha perdido dos o tres peones. Por ello la OTAN quiere meter peones de otro tablero para ganarle la jugada a Rusia. Aquí es entonces cuando Rusia ya no moverá fichas en el tablero sino que le mandará un puñetazo a cada entrometido.
Por ello, es mejor estar bien entendido que Rusia no mandará ejércitos contra los países de la NATO para ganar terrenos sino para destruirlos completamente. La visión de Rusia será la de ganar este conflicto contra la NATO a todo costo, con las miras a cumplir que si la OTAN gana la guerra contra Rusia, que la OTAN no tendrá poblaciones en sus países que lo celebren. Rusia no atacará centros militares con su poder nuclear, Rusia barrerá con todo lo que halla en la superficie de los países de la OTAN. Y este actuar está de por demás justificado.
Si la OTAN se mete en una guerra contra Rusia, entonces cómprate un buen seguro de vida, de casa y de carro, porque lo perderás todo, ja.