Pienso lo contrario.
La importancia estratégica de Israel, no solo para USA, para todo Occidente es cercana a cero.
Los "países yihadistas" imagino que se refiere a Irán, Afganistán,... Aunque tan yihadista puede ser Arabia Saudí, que es un aliado de Occidente. O puede serlo también, llegado el caso, Pakistán. Y la solución, no es la democracia. Casi en cualquier país musulmán, con algunas excepciones, en unas elecciones libres van a ganar los partidos islamistas. Con el tiempo, igual que llegó la ola islamista, se irá, nada dura para siempre. Mientras tanto, hay que convivir con ello.
La existencia de Israel no sirve de dique de nada, antes al contrario, contribuye a aumentar la tensión y a alimentar el islamismo. No es una ventaja para Occidente, sino una importante desventaja. No sólo en países islámicos, en otros de lo que antiguamente se llamaba el Tercer Mundo, y ahora el Sur global o similar definición, la política de Occidente, principalmente USA pero también países como Alemania o el Reino Unido, se percibe, de forma correcta en mi opinión, como hipócrita e injusta. Que vale más la vida de un niño israelí que la de un niño palestino, libanés o sirio. O que la de un niño ucraniano, puestos a ello.
Si ya encima Israel tiene un gobierno como el actual, dirigido por un canalla sin escrúpulos, cuyo único interés es su supervivencia personal, y con socios de gobierno que van entre la extrema derecha más extrema del mundo, y extremistas religiosos que pretenden eliminar a todos los árabes (incluyendo a sus propios compatriotas) de los territorios que consideran les pertenecen... El país más "yihadista" del mundo actualmente, es Israel.
Al final llegas a un punto en el que estamos donde Israel cada vez es más agresivo, con los palestinos, con sus demás vecinos, con los soldados de la ONU o con quién se ponga por delante, y sigue alimentando la espiral de violencia en la que estamos inmersos.
Ayer mismo, saltaron a la vez dos noticias: Hezbolá rompe de nuevo las defensas antiaéreas israelís y un número importante de soldados son alcanzados cerca de Haifa, y USA envía otro sistema de defensa antimisiles, que requiere tropas americanas sobre el terreno, a Israel.
Mientras, en Ucrania, en la guerra más importante para Occidente librada desde la caída de la URSS, se racanea constantemente el material, se prohíbe usar los misiles para golpear Rusia o se suspende la enésima cumbre para apoyar a Ucrania. Eso sí, más madera para una guerra de elección de Israel, que ni Hezbolá ni Irán quieren, son los israelíes quienes la están provocando.