Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
Pues yo considero que ha sido un éxito hablando en términos prácticos y realistas. Conviene separar el grano de la paja para quedarnos con la paja . Esto es un primer paso para mover una máquina de dimensiones considerables como es la Comisión Europea que es la de poner en la mesa un problema que ha rebasado los límites de nuestro país. También hay que saber qué puede y qué no puede hacer la CE en esto, que no tiene nada que ver con las leyes que se aprueben en el parlamento salvo aquellos aspectos que rebasen los principios jurídicos de la legislación común europea. Reynders como comisario de justicia no puede hablar ni manifestarse de forma nítida sobre una ley no aprobada por el parlamento, pero ya sabe de que va esto y les ha dado un aviso claro, "tenemos un ojo puesto en vosotros". Este va a ser un proceso largo que va a dar lugar a muchos vaivenes, pero YA se ha iniciado.

Políticamente es catastrófico para el PSOE, por que se va a emplear una bocina de tremenda resonancia para hablar de una ley que es claramente un fraude de ley como la copa de un pino en la que el PSOE compra el gobierno por los votos de los independentistas que cometieron delitos para quedar libre de responsabilidades penales. El PSOE que tenía una imagen impecable en la UE no tiene manos para arreglar tanto estropicio, después de intentar convencer a su colegas europeos de lo malo que era Puigdemont ahora dice todo lo contrario y habla de político exiliado, sus compañeros de grupo deben estar flipando en colores y prueba de ello es que de forma inopinada no encontró a nadie del grupo socialista para la defensa. Otro síntoma más es que Pedro Sánchez ha sacado del debate del próximo consejo la situación en Hungría, porque no sabe como explicar que haya sido tan beligerante con Polonia, Hungría y Rumanía siguiendo los mismos pasos. El grupo socialista europeo supongo que todavía está saliendo de su estupor y no termina de creerse que ese chico tan majo español es un mandangas de mucho cuidado que se asoma a su propio Idus de Marzo donde resuena una pregunta premonitoria; ¿Tú tambien, hijo mío?.

En la parte más peliagudas de la cuestión esta de la amnistía hay una amenaza que no puede atajar el gobierno de ninguna manera, las cuestiones prejudiciales que corresponden a los jueces que resultaran en una paralización de facto de la aplicación de la ley hasta que exista una resolución del Tribunal de Justicia Europeo.

La ley además ya se ha confirmado como lo que es, un adefesio indigerible, en el que además parte de un propósito bastante indecente pero que los que van a tener una capacidad decisoria ya han tomado buena nota de la manifestación de todos los jueces y fiscales (como en Polonia !!!), el cambio radical de opinión de los socialistas españoles sin un mínimo razonamiento más allá de la ultraderecha y para rematarlo la intervención del ínclito Tony Comín en la sesión acusando de Lawfare a los jueces del proces !!!.

Lo reitero, el PSOE ha perdido la chaveta y no pueden salir indemnes de tal despropósito. En mi opinión Pedro Sánchez política e ideológicamente es un nihilista absoluto, pero el PSOE se está jugando su propia imagen, su historia como partido y referencia europea pero solo lo que están fuera del núcleo de poder hablan claro sobre lo que es evidente para cualquiera.

Parafraseando esa línea de dialogo de la película "Top Gun" y aplicada a Sánchez; "Tú Ego extiende cheques que tu partido no puede pagar"



Saludos
Curiosa interpretacion de la intervencion de Reynders.
Eso sí, como comisario de justicia no puede hablar ni manifestarse de forma nítida sobre una ley no aprobada por el parlamento, sin embargo tu ya dices : La ley además ya se ha confirmado como lo que es, un adefesio indigerible

Tambien tu concepto democrático cuando te interesa es curioso : los que van a tener una capacidad decisoria ya han tomado buena nota de la manifestación de todos los jueces y fiscales


Perfecto es tu opinion. Saludos