Se llama así porque ambos géneros tienen la posibilidad de denunciar, la otra opción habría sido excluyente, al menos, en la definición.
Lo que sucede es que es uno el que ostenta la inmensa mayoría de asesinatos, de maltratos, de abusos, de violaciones, de abuso de poder, etc.
En un banco se puede matar a una cajera como consecuencia de un atraco o se puede matar a la pareja en el banco por una retahíla de hechos previos de abandono, separación, etc. Considerarlos igual por el hecho de la muerte de una mujer sería parecido a considerar igual, por ejemplo, una explosión de gas para suicidarse y que muera la pareja, a la explosión de un artefacto terrorista donde muera una mujer. Ambas son explosiones, pero son muy diferentes y tienen su ley reguladora.
La excepción en la ley, entiendo, es por la enorme diferencia de casos entre uno y otro género y la solución no es que se iguale su número, ni derogar una ley porque no impide el delito. De hecho los casos en los que puede tenerse en cuenta es cuantioso
https://www.unwomen.org/es/what-we-d...es-of-violence
y al igual que las leyes contra delitos reflejados en el código penal no impiden el delito y no se derogan, la ley que protege a la mujer del abuso, el que sea, tiene todo el sentido con que impida la muerte, la violación o el abuso, de cualquier tipo, de una de ellas.
No me imagino llamarle 'violencia contra la mujer'...
Me viene a la memoria el 'la maté porque era mía' de toda la vida.