¿Perdona? ¿Que la culpa es de los jueces? La culpa es del Gobierno que se fue de vacaciones y sólo ha vuelto para tratar de desestabilizar Madird porque no soporta no goberbar allí, y mucho me temo que con la declaración del estado de alarma va a cabar una tumba aún más honda en las próximas elecciones a la comunidad.
Los jueces le han dado un repaso en toda regla a este desgobierno, por irse de vacaciones y no promover una reforma legislativa acorde a la situacióna actual, tal y como muchos habían reclamado. Pero no solo no hizo nada, sino que en sus grandilocuentes ruedas de prensas llenas de nada, nuestro presidente se hartó de decir que la responsabilidad era d elas CCAA y que sólo tomaría el control si declaraban el estado de alarma. Pues va, y por la puerta de atrás, con formas de autócatra, retuerce la ley para tratar de imponer su criterio partidista con una orden ministerial que recorta derechos fundamentales.
Y como le dan este rapapolvo, aquel que se presentó en la comunidad como el salvador dispuetso a consesuar, impone por sus cojones un estado de alarma que no se ha solicitado. Es decir, por enésima vez vuelve a mentir.
Mientras tanto, el resto, que estuvimos confinados durante dos meses, seguimos haciendo nuestra vida normal sin mayor problema, lo que demuestra que no es necesario un confinamiento masivo ni extendido a toda la población, sino sólo a aquellas zonas (y diré sanitarias), que puedan sufrir colapso sanitario. Es decir, previsión y razonamiento, y menos marketing.
Pero como diría alguno, para ver esto las gafas ideológicas no deben nublarte la vista.