
Iniciado por
Albert Dirac
Suecia es desastrosa, porque debe compararse con Dinamarca, Noruega y Finlandia, países que tienen una situación de partida similar, y no con España, que debe compararse con Portugal, Italia,...
Esto es evidente para cualquiera, salvo que se quiera hacer política con las cifras.
España entró muy pronto en la segunda ola, el primer país de Europa en hacerlo. Después, han entrado casi todos los demás. Efectivamente, la segunda ola ha golpeado más a otros países que a España (aunque aquí lo ha hecho también muy duramente). Las razones, no están todavía claras. Hay diversas hipótesis.
Ahora, el principal problema que tenemos (aparte de distribuir las vacunas lo antes posible, y de la mejor manera posible), es evitar todo lo que podamos una tercera ola en Enero, que además no partiría de cifras epidemiológicas muy bajas, como la segunda, sino de 150-200 nuevos casos en 14 días, de media nacional. Casi todas las comunidades siguen por encima de 200 a día de hoy, y muchas de 300.
Los planes para las fiestas navideñas, son un desastre y una irresponsabilidad. Simplemente, no debería haber fiestas más allá de los grupos de convivencia. Ya habrá tiempo de festejar las del 2021, cuando estemos fuera de peligro, tras la vacunación.
Me parece lamentable que se tarde en contestar 15 días al tema de los tests en farmacia.