Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Claro, por esa manera de pensar seguiriamos anclados en procesos de la Edad Media, o mejor aún ... unos cuantos miles de años atrás.

Quien y como se beneficiaba del pueblo llano en el año 1500 ... y en 1800?
Pues los mismos que en el 2021.

Nada cambió, solo las formas, queramos o no queramos ser conscientes.

De que sirve cada 4 años ir como borregos en fila a depositar una papel en una caja de plástico?
Crees realmente que será distinto el resultado hacer ese gesto o hacerlo mediante un click de ratón?

No seamos ingenuos, por favor ...
Seguro que con mi forma de pensar no hubiera sido posible el nazismo o el estalinismo . No soy en absoluto negacionista de la tecnología pero tampoco quiero que me tomen el pelo. A mi me parece que tú vienes a decir que la tecnología nos va a solucionar todos los problemas y yo digo que la tecnología no soluciona los problemas, sino la forma en que la tecnología se emplea por parte del ser humano. En mi forma de ver las cosas el valor supremo es el equilibrio de poderes, en el momento en que existe un desequilibrio importante donde se generan oligopolios y concentraciones excesivas de poder las cosas se empiezan a poner peligrosas.

Todas las nuevas tecnología traen cosas buenas y cosas malas, nada es gratuito en el progreso tecnológico. Internet ha destruido miles de industrias junto a millones de puestos de trabajo y también ha generado otros, pero me atrevo a asegurar que el saldo es desfavorable en cuanto a lo que podría ser el empleo y una capacidad de influencia en la sociedad que hasta ahora era desconocida. Hay dos formas de que no sucedan ciertas cosas; que no sean posibles o fiarse de la palabra del que tiene el poder para llevarlas a cabo nunca lo hará. Hasta ahora prefiero la primera.

Me preguntas si será distinto el resultado de las elecciones al ponerse en la cola como un borrego a clicar el ratón como un borrego en tu propia casa. Si el sistema no manipula mi voto el día de las elecciones seguro que si, pero tratándose de un tema de fe no hace falta montar un sistema de la rehostía, basta con llamar por teléfono a un número que te digan o enviar un SMS.

Lo que me parece realmente sorprendente es que discutamos algo que ya está solucionado desde hace muchos años, con más garantías y que lo único que demanda a la gente es mover el culo del sillón. Otra cosa es buscar soluciones para gente que se encuentra en el extranjero, enfermos o discapacitados. No creo que esto vaya a representar la revolución de la democracia.

Saludos