A mi lo que me funciona es tener unas expectativas muy moderadas .Tengo la sensación de que en el fondo pensamos todos de manera parecida, aunque con matices diferentes.
Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal. Y creo que casi todos pensamos que de alguna manera hay despilfarro y ese despilfarro es el fondo de la cuestión...
En realidad lo que nos da rabia es que ese despilfarro se hace con nuestro dinero. A nadie le importará lo que haga Bill Gates con su dinero, pero sí nos importa lo que hace un gobierno con "nuestro" dinero. Su misión es administrarlo y pocas veces nos gusta como lo hacen. Unos y otros... de todos los colores. Yo no los distingo. Y no los distingo por el simple hecho de que en este momento político que nos toca vivir (ya demasiado largo y mediocre) yo tengo ideología, claro, como casi todos, pero no tengo partido porque ninguno es capaz de representar mi ideología. Y francamente, creo que la de ninguno que tenga una verdadera ideología, sea del color que sea.
Hoy en vez de partidos políticos tenemos equipos de políticos como equipos de futbol. Estás con alguno de ellos por deporte, pero sabiendo que ninguno te va a defender a ti. Solo se defienden a si mismos y lo que es peor. Lo hacen atacando al otro, no argumentando ni aportando soluciones.
Leer en campaña los programas políticos de los partidos es un sano ejercicio de lectura para quien le gusten los cuentos. Sabes que todo son brindis a sol pero seguimos creyendo.
Yo he dejado de creer. Ya no me sirven las palabras, solo los hechos. Pero tampoco me preocupo demasiado porque sé que ninguno va a cumplir. Así que continuaré con mi desencanto político y seguiré creyendo en las personas como individuos.
También es verdad que no todos los días lo consigo.