Iniciado por
Miguedu66
La desigualdad en sí misma no es un problema. USA es un país desigual tremendamente próspero. Los pobres en USA tienen 10 veces más recursos que los iguales en Cuba o Venezuela. Es imposible el igualitarismo ya no solo por una cuestión humana, todos somos diferentes, tenemos inteligencia, deseo, capacidad de trabajo, feos, guapos...sino porque solo es posible el igualitarismo a la baja. Todos pobres. O que alguien me diga un país donde todos son iguales de ricos. Yo no he dicho que se eliminen subsidios pero solo que se administren de forma temporal para gente que realmente no encuentra empleo no para los que lo rechazan y obviamente no deben tener una cuantía elevada porque debe haber un inventivo en trabajar versus cobrar un subsidio. El igualitarismo es imposible solo consigue arruinar a las personas que crean condiciones para que haya empleo.
Hay que poner el foco en el empleo. Es más importante que una persona sea mileurista trabajando que sea un mileurista de subsidio. Nuestro sistema social solo se puede mantener con niveles de empleo bajo. Y siempre que un partido lo consigue disminuir votamos a partidos que la cagan. Así tres veces el la historia reciente de España. Votáis paro, tenéis paro. Las políticas socialistas se pueden ver muy bien en Andalucia donde el PSOE gobernó durante casi 40 años, paro, subsidios, abandono escolar y pobreza y muchos funcionarios públicos y chiringuitos, todo eso adornado con palabritas como igualdad, resiliencia, empatía, sonoridad, inclusión, justicia social que quedan muy bonitas. En que se traducía eso, pues en que era el gobierno que menos invertía en sanidad, más clientela, paro, administración hipertrofiada en la que había muchos puestos a dedo del partido, etc
Me encantan las palabras de Margarett Tacher “el peor enemigo del socialismo no es el capitalismo, es la realidad” y tiene toda la razón del mundo. Votáis por lo que dicen que van a conseguir no por lo que sistemáticamente consiguen. Votamos paro, tendremos paro. Para tener empleo necesitamos empresas y un marco atractivo para el mercado. Soy ellos los que crean empleo. Las empresas no vienen a España o se quedan porque lo diga Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez, ni por supuesto Pablo Casado o Abascal. Vienen buscando estabilidad política y financiará, marco jurídico y económico estable y condiciones fiscales atractivas.