Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
Aprecio la incongruencia de sus argumentos, si le molesta la fama(que le reconozcan por la calle, según dijo) ¿Por que no cerrar su canal y emplear su dinero y recursos en algún negocio en el que pueda guardar el anonimato? Vive de su imagen de que lo conocen. Esto es un quiero y no puedo.

En mi opinión ha mentido en sus explicaciones, no es el motivo principal para el traslado, en todo caso serían motivaciones secundarias, si fuese lo principal habría cerrado el chiringuito.

Si te largas a un paraíso fiscal en mitad de una pandemia, con mucha gente de ERTE, con recursos reducidos y pasando problemas.... No se puede pretender que no te critiquen, no es realista. Además la fama y la critica son indisolubles.

El debate por supuesto que es provocado, con toda la intención y de señalar a los paraísos fiscales.

En alguna parte leí(No se si fue en este foro) que estos Youtubers compiten con los medios de comunicación tradicionales. Algunos tienen mucha difusión y no necesitan tantos recursos.

Por lo que parece que les ha tocado que les aprieten las clavijas y los que les han señalado son la competencia.

Y han empezado con los que tienen mas seguidores, los que presumiblemente ganan mas dinero, dinero de patrocinadores, publicidad que no se llevan otros
Yo no conozco a ningún famoso que no se queje de la popularidad, excepto aquellos que no la han alcanzado todavía. Hasta yo mismo a mi modesta manera que he sido reelegido por cuarta vez consecutiva como presidente de mi comunidad (bien es cierto que por incomparecencia de mis competidores) sufro los inconvenientes de mi fama e intento ocultarme en los recovecos de la escalera para que no me reconzcan .

Quizás una de las claves del ruido mediático sea el que apuntas. Económicamente es irrelevante la huida de estas personas pero si que puede ser una especie de prevención hacía donde pueden apuntar los nuevos tiempos, periodistas independientes de medios de comunicación con canales autónomos en You Tube con libertad absoluta de residencia. Lo que si me consta es que el gremio periodístico vive una situación bastante miserable.

Saludos