Por supuesto que no son tontos. Como comentaba en otro post, todos sabían lo que firmaban, y sabían de antemano que los plazos que comunicaban a la opinión publica no eran realistas, pero querian ponerse una medalla y tranquilizar a la población diciéndole lo que querian oír. Así de simple.
Que luego esta la segunda derivada de la que se habla poco: que la gente es muy burra.
Que si la opinión publica esta harta porque llevamos un año así, que si la gente esta que trina porque no puede viajar ni salir de fiesta y lo consideran parte irrenunciable de su vida diaria, etc etc.
Esos mensajes tranquilizadores están dirigidos a ese porcentaje de población que es, como he dicho, muy burra, y los políticos quieren apaciguar ese sentimiento, en este caso mintiendo para ganar tiempo y que la gente crea que pasado mañana podrá volver a su vida normal.
De esto se habla poco, porque parece que no esta bien decir que la población o un parte de ella es imbécil, y claro así nos va.
¿Alguien dijo que existía vida inteligente en este planeta? Yo lo pongo en duda.
Como he dicho mas de una vez, si los extraterrestres no han venido aquí todavía, es porque cuando se han acercado a buscar vida inteligente a la Tierra, simplemente no la encontraron.