Yo creo que el PSOE estaría encantado de volver a pactar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, como hicieron en su momento.
https://www.larazon.es/espana/el-gob...ura-HO23787819
Por ejemplo, como era de prever, y supongo que habrá sorprendido sólo a un puñado de ingenuos, el PSOE no va a dar marcha atrás en prácticamente ninguna de las medidas del PP en materia laboral. Y se siente cómodo con el cuento (chino) de la mochila austríaca que también va proponiendo el señor Rivera.
Esto se puede llevar también a otros ámbitos.
En definitiva, ante un posible Gobierno de coalición (éste sí) con Ciudadanos, el PSOE y el señor Sánchez seguramente dijeran "de entrada, no", y a los pocos días se darían el abrazo de Vergara.
Es Ciudadanos quién no quiere ir en esta dirección, a pesar de que le encantaría a muchos empresarios españoles, y al señor Macron. Y la principal razón es que Ciudadanos cree, ya nos dirá el tiempo si acierta o se equivoca, que va a convertirse en el primer partido de la derecha española, desplazando al PP. Y juega a eso. Lógicamente, esa aspiración es incompatible con apoyar un gobierno del PSOE.
Así que, aunque para muchos votantes del PSOE, y para otros que no hemos votado a los socialistas, la mejor solución es un gobierno con el apoyo de Podemos, Compromís y el PNV, más un voto por aquí de los cántabros, y una abstención por allá de Bildu o ERC, si el señor Sánchez pudiera elegir, tened la completa certeza que se apoyaría en Ciudadanos. Desde este punto de vista, no miente cuando dice que se siente "obligado" a pactar con Podemos y nacionalistas, es que no le queda otro remedio.