
Iniciado por
Albert Dirac
Alcaldía de Tarragona: el PSC es el partido más votado, empatado a concejales con ERC. Los comuns de la señora Colau deciden apoyar a ERC, que ganan la alcaldía.
Alcaldía de Barcelona: ERC es el partido más votado, empatado a concejales con los comuns. El PSC (y el señor Valls) decide apoyar a la señora Colau, que se convierte en alcaldesa.
Y todos pudimos ver el repugnante espectáculo que lanzaron extremistas del nacionalismo en Barcelona. Simplemente, por hacer en la ciudad, lo mismo que había hecho ERC en Tarragona. Exactamente lo mismo. Y mirad la reacción del señor Maragall.
No, hay mucha diferencia entre el señor Maragall, y la señora Colau. Y hay mucha diferencia entre que Barcelona sea regida por los comuns, más allá del lazo amarillo de la fachada, a que lo esté por un radical como el señor Maragall, que sólo iba a incidir en lo del cuanto peor, mejor. Y en promover el enfrentamiento civil, a todos los niveles, entre catalanes, y entre parte de los catalanes y el resto de españoles.