A este paso, el que va a tener que dimitir es el señor Rivera, para que Ciudadanos pueda pactar con el PSOE.
Dejando aparte la situación de Ciudadanos, yo creo que el señor Sánchez tiene que dar un paso adelante. No entiendo su postura (bueno, mejor dicho, sí que la entiendo, pero no me gusta). El tripartito de Colón ha sido vencido en las urnas. Los españoles han dejado bien claro que el PSOE debe iniciar un periodo de gobierno, y debe hacerlo con un "socio preferente", Podemos y partidos como el PRC, el PNV, Compromís, más el apoyo puntual en determinados momentos de ERC y EH Bildu.
Esto es lo que han votado los españoles. Y ya pueden el PP, Ciudadanos o VOX poner otra vez el grito en el cielo, ir todos juntos de nuevo a Plaza Colón, y desgañitarse en los medios ultramontanos de la capital... Da igual, ya tendrán otra oportunidad dentro de cuatro años para convencer a la ciudadanía. Pedían elecciones, y las tuvieron. Ahora lo que toca es poner en marcha ese gobierno de izquierdas, y lo primero es la investidura.
Mi confianza en el PSOE, en general, y en el señor Sánchez, en particular, es más bien escasa. Pero espero que en estos momentos estén a la altura, de lo que le han pedido los ciudadanos españoles.