Iniciado por
Albert Dirac
En mi opinión, lo que es "caer muy bajo" es seguir insistiendo en "terroristas", cuando el terrorismo se acabó en la práctica hace años, y ETA se ha disuelto por completo.
En estas condiciones, y como dice el señor Gabilondo, lo que hay es una traición a la posición en que casi todos coincidíamos hace unos años, y era muy simple: ETA debe desaparecer, el terrorismo debe acabar, y a partir de ahí, la política democrática debe mandar en las elecciones y en las instituciones.
Si tuviéramos que recordar lo que se perdonó a infinidad de criminales franquistas en la transición... Y se hizo. En aras de la reconciliación. No entiendo que ahora sea diferente. Obviamente, los condenados por la justicia por delitos de sangre, deben cumplir su condena. Las víctimas (todas, también las del Batallón Vasco Español y las de los GAL, que son menos que las de ETA, claro, pero también existen), merecen seguir contando con nuestro apoyo.
Pero el resto, hay que dejarlo atrás, y mirar para delante. Y no como hacen el señor Casado, o el señor Rivera (y sus correligionarios), con una política a ras de tierra, denunciando felones y pactos infames, mientras que en su momento, cuando les beneficiaba, se apuntaban al diálogo con Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, o ahora cierran pactos con la ultraderecha.
Eso sí que es caer muy, muy bajo.