Hombre, esto es un poco como lo de la paja en el ojo ajeno, ¿no?.
La que no quiere hablar de gestión es Ayuso, que presenta un slogan como "Comunismo o Libertad", como si la libertad estuviera en peligro, Stalin estuviera acechando en la frontera, o algún disparate por el estilo. ¡En unas elecciones autónomicas a la Comunidad de Madrid!. En medio de la peor pandemia desde hace más de un siglo, y con una crisis económica brutal. El principal debate es sobre "comunismo" o "libertad". En fin...
Eso sí, la gestión sanitaria la peor de todo el país, y cuando pasó la emergencia de Filomena, pues un puto desastre.
Tampoco es que sea nada nuevo, ya vívimos una situación similar con Esperanza Aguirre, que para los círculos derechistas madrileños llegó a ser un ejemplo de lideresa, que iba a asaltar el poder en el PP y en España... y ya vimos en lo que se quedó, huyendo de la policía para evitar una multa.
Creo que esta es la encuesta más reciente, de la Sexta:
https://www.lasexta.com/noticias/nac...001d8c3d3.html
Los resultados son los esperados a día de hoy. Ayuso y Monasterio tendrían mayoría suficiente para gobernar.
Personalmente, creo que es el resultado más probable. ¿Hay algo más penoso que la campaña de Gabilondo?. Si hasta parece, como decía Ayuso y en esta ocasión con razón, que estaba en la cola para afiliarse al PP, justo por detrás de Toni Cantó.
Iglesias salvará a Podemos de no entrar en la Asamblea, pero poco más.
A mí me gusta la garra y las ganas de Mónica García. Si fuera a votar, que ya he decidido que no lo haré, mi voto sería para ella. Pero tampoco me parece una candidata que vaya a despertar pasiones.
Y es que la izquierda necesita eso, levantar pasiones, movilizar. Al tran-tran no vamos a ganar nunca unas elecciones en Madrid. Si ni siquiera conseguimos ganar las de 2019, con casi todo a favor.
Sin embargo... sin embargo hay un dato muy interesante en la encuesta de la Sexta. Y es que Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea... con un 4,6%. Es decir, al borde de entrar. Y si entra, lo mismo esa mayoría de Ayuso y Monasterio, se tambalea un poco, y las cuentas no están tan claras. Veremos.
La otra incógnita es la evolucion de la pandemia. Que va a ser mala, y en Madrid, casi seguro que la peor de todas, con unas cifras muy duras. Esto se debe a que parte ya ahora mismo, al inicio de la cuarta ola, con los peores números de todas las Comunidades, y además tiene las medidas más laxas. ¿Influirá, no influirá?. Queda prácticamente un mes y medio, todavía no lo sabemos.