Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Voy a criticar a la izquierda.

La campaña electoral del PSOE en Madrid, podría sustituir a la definición de "desastre" de la RAE.

Es increíble. Recordemos el punto de partida: en el 2019, Díaz Ayuso es proclamada presidenta de Madrid, con los votos de PP, Cs y VOX. El gobierno de coalición liderado por Ayuso va a gobernar la Comunidad hasta el 2023.

Ayuso decide convocar elecciones. En el peor de los escenarios para la izquierda, Ayuso consigue mantenerse en el poder... ¡¡hasta el 2023!!.

¿Qué se puede perder?. Era el momento de buscar un candidato atractivo, un programa valiente, y si se consigue ganar ahora, perfecto. Si no, pues ya se ha sembrado el terreno para el 2023. En lugar de eso, se mantiene al señor Gabilondo, en el papel de Tristón, y encima se recluta al presidente Sánchez, en el papel de Leoncio el León. Y según las declaraciones de Gabilondo: impuestos, hostelería, Cs,... ya sólo le queda confirmar que va a votar por Ayuso en las elecciones.

En fin, pretender ganar así es una quimera. Lo mejor para la izquierda sigue siendo que dentro de dos años, hay otra vez elecciones.
Ya que estamos en modo confesional y para sorpresa de propios y extraños, por una sola vez voy a criticar a la izquierda. Yo suscribo lo que dices en tu mensaje pero le introduciría un matiz histórico, llevan más de 25 años sin eso que se puede llamar un candidato que pueda aspirar al título, algo incomprensible tratándose de Madrid. Es tal la fuerza centrípeta del desconcierto en que se encuentran que hasta una persona formada como el propio Gabilondo se ha puesto a disparar a todo lo que se mueve; sube y baja impuestos con la misma mano, demuele y amplia el Zendal en el mismo mes, clama por el Pin Parental y la disolución inmediata de Vox con el mismo ímpetu. Ningún votante ni ideología está a salvo en estos momentos del voraz apetito electoral de Ángel. En Moncloa se frotan los ojos entre admirados y sandungueros ante el monstruo que han alumbrado.

Hay un artículo de opinión en Vozpópuli que se llama "El último membrillo al que engañó Sánchez" que no es demasiado profundo pero sí que es muy divertido.

Saludos