Después del Ragalo de Navidades de Valdes, un baño en toda regla en la ssegunda parte.......
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Después del Ragalo de Navidades de Valdes, un baño en toda regla en la ssegunda parte.......
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
... y han vuelto a reventar la gasolinera.
1-3 a pesar de 'flying' Ramos-Coentrao-gibatobillos y Pepe.
Solo me he atrevido a ver la 2ª parte... y ha valido la pena para ver al Barça que hacía falta hoy.
Villa ya tiene sustituto.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Chapó por el Barça. Esta noche ha ganado el fútbol. Saludos.
Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1
Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E
GRANDE BARÇA 1-3
¿Se atreverá a salir Mudinho en rueda de prensa como haría cualquier otro entrenador normal? ¿Enviará a la marioneta a quejarse del árbitro pese a ser más que casero? ¿Seguirá pidiendo a los aficionados que se tiren encima del árbitro por pitar correctamente?
Nuevo baño del Barça, Iniesta tremendo y Puyol...que decir de Puyol, no me canso de decir que el dia que este crack se vaya va a ser como perder a dos jugadores, sin duda el mejor con diferencia en la defensa.
Pd: Pepe en su línea, no entiendo como este tipo termina los partidos, hoy ha hecho méritos de sobra para irse a la calle. Incluso con 1-3 en el último minuto tiene que liarla.
NI CON 6 PUNTOS Y 1 GOL DE VENTAJA TIENEN COJONES DE JUGAR AL FURBOL!
FORÇA BARÇA!!
![]()
Juju, Enhorabuena cules !
El Barça fue valiente, atrevido, honesto. No le perdió la cara al partido ni siquiera tras verse con el marcador en contra cuando apenas acababa de sacar de centro. Las cosas no pudieron empezar peor para los de Pep Guardiola, ya que a los 25 segundos, Benzema ya había marcado el 1-0. El gol más rápido de la historia de los clásicos. Fue una jugada desgraciada y llena de infortunio. Valdés, despistado, cedió mal el balón con el pie a Abidal, y Di María interceptó su mal pase. El argentino se fue hacia el centro, disparó desde la frontal y el rechace en falso de Busquets llegó a Benzema. El francés, completamente solo ante Valdés -y mal marcado por Piqué-, aprovechó el regalo para batirle a bocajarro.
Ni en sus mejores sueños podía imaginar José Mourinho un inicio así. En un visto y no visto, su equipo ya iba ganando. Pero el Barça no perdió la fe. Los catalanes demostraron su grandeza levantándose como si nada hubiera pasado, ante un rival que -recordemos- llevaba 15 victorias consecutivas. Lo que para cualquier otro mortal hubiera sido un golpe irrecuperable, para el Barça fue un accidente. A los seis minutos, Messi estuvo a punto de empatar. El argentino aprovechó una pérdida de Sergio Ramos en la media para iniciar una contra, pero tras plantarse ante Casillas, el meta madridista le adivinó la intención y despejó a córner.
Los de Guardiola no se arrugaron ante la asfixiante presión de los de José Mourinho. El Barça dominaba, pero cada pérdida de balón en la media era un sufrimiento. El Madrid tiene el mejor contragolpe del mundo, y Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema -Higuaín se quedó en el banquillo- eran una amenaza constante. El galo obligó a lucirse a Valdés con un remate de cabeza en el 10'; y el luso también en el 19', con un trallazo desde fuera del área. El '7' madridista tuvo el segundo en sus botas en el 24' cuando disparó alto tras un despiste defensivo de Piqué y Alves.
Antes de eso, Xavi había puesto en serios aprietos a Casillas con un lanzamiento de falta envenenado, que Iker despejó con los puños (22'). El Barça tenía el control del juego. Yo obtuvo la recompensa a su tesón a la media hora. Alexis Sánchez, titular de inicio en lugar de Villa, marcó el 1-1 al culminar una jugada de traca de Messi. Leo se fue de todos en la media y, al llegar a los tres cuartos del campo, asistió para el chileno. El 'Niño Maravilla' disparó de primera desde la media luna, y marcó de chut raso y ajustadísimo al poste (30').
El tanto hacía justicia a lo que estaba sucediendo. Por más excusas que busque José Mourinho y su coro mediático, el Barça demostró una vez más que su fútbol está varios escalones por encima del de los blancos. No debería el técnico luso buscar excusas y escudarse como siempre en los árbitros, ya que si alguien puede quejarse esta vez es el Barça. Fernández Borbalán fue más que generoso con el juego duro -y en ocasiones violento- de los madridistas. El vaivén de patadas -tal vez no tan exagerado como otras veces-, empezó pasada la media hora, con Pepe como protagonista y Alexis como víctima. El chileno recibió dos fortísimas entradas suyas en el 36' y en el 41'. No vio ni amarilla. Y quien sí la vio fue, paradógicamente, Messi... ¡por protestar la primera de ellas!. Increíble.
El tocopillano estuvo inmenso en su mejor partido como culé. Como también lo estuvo Puyol con su bravura en defensa. Y Valdés, enmendando su error inicial deteniendo una falta de Cristiano en el 50'. El Madrid respondía a base de juego duro -entradones de Lass a Busquets, en el 51', y luego a Iniesta en el 61'-. Sus argumentos se iban desvaneciendo. Todo lo contrario que el Barça que, de la mano de un Iniesta magistral, se crecía a pasos agigantados.
Así, en el 52', llegó el 1-2. Xavi disparó desde fuera del área después de un mal rechace defensivo. El esférico rebotó en la pierna de Marcelo y, tras tocar el poste, entró llorando a la red.
El Madrid no se lo podía creer. De tener la Liga casi en el bolsillo, pasaba a estar como siempre: a merced de los mejores del mundo. Y aún tuvo que sufrir. Porque el Barça le sometió a un auténtico suplicio en la última media hora. Alexis (61') y Messi, de falta (64'), acariciaron el tercero. Cristiano también tuvo su opción, al cabecear rozando el poste un centro de Xabi Alonso.
El 1-3 era cuestión de tiempo, y llegó en el 65'. Alves culminó una contra con un centro milimétrico desde el lateral del área. Y Cesc, entrando como un coloso, cabeceó en boca de gol.
El Madrid, víctima de la impotencia, continuaba apelando a la dureza. Ramos, en el 69', hizo volar por los aires a Messi en una entrada brutal. Fue amonestado, y aún protestó. Y luego Coentrao derribó a Iniesta con un plantillazo de roja directa. Fernández Borbalán la pasó por alto.
Poco importaba. El Barça tenía ya los tres puntos en el bolsillo y, si no marcó más goles, fue porque los dioses se aliaron con el Madrid. El baño en la recta final fue de los que hacen época. Este Madrid no puede en los cara a cara con el Barça. Y hay Liga. ¡Claro que hay Liga!.
PD: PERDON POR EL LADRILLO
Por cierto me hace gracia este artículo previo al partido de Marca:
Las manitas se devuelven
¿Y si el Real Madrid devuelve la manita?
Pues va a ser que no Marca, pues va a ser que no
Valdés tiene suerte en la parada a Kaká. Sin querer quitar mérito al equipo que ha ganado, la suerte ha sido la diferencia en el partido,
By Mou.
![]()
Última edición por Oscar.; 11/12/2011 a las 00:25
Lo mejor que tiene el Barça desactiva lo mejor que tiene el Real Madrid.
Y eso es tan así, que a pesar del monstruoso error de Valdés en el primer minuto de juego, que habría enterrado al 90% de los equipos, el que se ha desquiciado ha sido el rival del Barça.
GRANDE INIESTA
¿En serio? ¿Vallada? Si es que están tan poco acostumbrados a ganar al Barça que cualquier cosa ya es como ganar un título xD Yo estoy tentado de irme ahora celebrar el partido con una amiga culé....
El Barça es cierto que ha ganado más partidos, pero......bla bla bla rajada de Mou de los árbitros dejando caer que solo pierden porque el Barça es ayudado por los árbitros.
Lamentable Mou.
Por cierto muy interesante este artículo para provenir de As, pongo el link pero lo recorto que es muy largo:
http://www.as.com/futbol/articulo/ba...asdasftb_3/Tes
El panorama que deja el Clásico es desolador para el Real Madrid y de normalidad absoluta en el Barcelona, que salió de Bernabéu como líder de la Liga, aunque con un partido más.
Mientras el Barça sigue, con más o menos sobresaltos, su camino, el partido supuso una enorme marcha atrás para el Madrid, desarmado de nuevo en el centro del campo. Las deficiencias de antaño se volvieron a hacer visibles, como si el tiempo no hubiera pasado y nada hubiera evolucionado. Pero lo que ha pasado es que un Clásico más, el Barcelona fue mejor que el Madrid.
Quienes nieguen la evidencia de lo sucedido sobre el mojado césped del Bernabéu, siempre encontrarán alguna justificación ajena al balón. La mejor forma para corregir tus errores no es buscar los de los demás. Es imposible avanzar y mejorar cuando uno no asume sus limitaciones y reduce todo a conspiraciones maquiavélicas.
Luego ya lo estropean diciendo que quizás Messi debería haber sido expulsado cuando todos sabemos que no es cierto y que el árbitro solo sacaba tarjetas hacia el mismo lado. Y SIGUE CON...
"Si dirigimos nuestra mirada al duelo entre Messi y Cristiano, la comparación no se sostiene. No hay ningún argumento favorable al portugués, obsesionado de nuevo por hacerse notar, dominado otra vez por la ansiedad que le provoca querer decidir el Clásico en cada jugada"
Última edición por Oscar.; 11/12/2011 a las 00:56
Última edición por ATG82; 11/12/2011 a las 00:59
Pep: "Pensé que nos iba a costar más"........pongo el enlace, pero lo importante es la frase.....y hay más....
Última edición por Neverlan; 11/12/2011 a las 01:09
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Pep: "Tenía que decidir entre ser valientes o muy valientes" ........ lo dicho, el futbol te devuelve lo que le das....... pongo el enlace, pero es lo de menos.......
Última edición por Neverlan; 11/12/2011 a las 01:08
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.