Iniciado por
Till
El sábado a la tarde estaba por el Parc Vallés, Terrassa, paseando con mis hijos - dos merengues como su padre, uno que dudaba (no extraña en un entorno donde el 90% de los chavales de su clase son culé) de si hacerse seguidor del Barça, idea que tras esta temporada se le está quitando (y eso que como seguidor del Madrid sabe lo que son temporadas a secas y perdiendo con muchísima menos gracia aún que el triste Barça del sábado en casa).
Cuestión que de cada 4-5 personas, una iba con la camiseta.
3 horas más tarde, era una de cada 40-50 personas.
Me diréis que claro, después del partido, se gane o se pierda, uno se cambia. O que con el paso de la tarde a la noche, y el cambio de la temperatura, uno se cambia.
En alemán tenemos un término para este fenómeno, y se refiere a los que se ponen la camiseta ante el posible inminente triunfo para quitársela en medio suspiro perdida la oportunidad, los mismos que se marchan 5 minutos antes del final del partido de su propio estadio cuando con un gol se gana la liga: "Erfolgsfans", traducido fans del éxito.
Pues a todos los que sólo compráis la camiseta del club que sea cuando está apunto de ganar algo o incluso ya lo ha ganado (no veáis como volaron las camisetas de la roja tras ganar el mundial, con la estrellita... mis hijos la tenían desde antes del primer partido), los que marcháis del campo de vuestro club (sea el que sea) antes de terminado el partido "porque luego hay mucho tráfico" o la excusa que querráis emplear, que sepáis que no tenéis derecho ALGUNO a criticar que "vuestro" club falla, que los jugadores no ponen lo que hace falta, que si la presidencia...