El cofundador de Greenpeace y expresidente de Greenpeace Canadá, Patrick Moore, describió la narrativa del "cambio climático" de la izquierda como un "engaño" y un "tema completamente inventado" en una entrevista el miércoles en B reitbart News Tonight de SiriusXM con la presentadora Rebecca Mansour y su invitada especial. presentador Dylan Gwinn.
El “movimiento ambientalista” de hoy se suscribe a una ideología antihumana, observó Moore. Describió su salida de Greenpeace en 1986 tras el cambio de la organización de una orientación "humanitaria" a una orientación antihumana.
“Para 1986, la evolución que ocurrió era algo con lo que no podía vivir”, recordó Moore. “Así que dejé Greenpeace, porque comenzamos con una fuerte inclinación humanitaria para salvar a la humanidad y al medio ambiente de una guerra nuclear total. Eso es lo 'verde' y la 'paz' en Greenpeace: el medio ambiente y la gente viviendo en paz”.
En lugar de abogar por una armonía holística entre la humanidad y el medio ambiente, el movimiento ambientalista actual enmarca a los humanos como "enemigos de la Tierra", explicó Moore:
Moore describió el giro hacia la izquierda de Greenpeace y el uso del engaño para fines financieros egoístas:
Con el paso del tiempo, observé cómo evolucionaba Greenpeace, básicamente secuestrada por la extrema izquierda. Éramos bastante centristas cuando empezamos. Basábamos nuestras posiciones en la ciencia y la lógica, tal como yo lo veía, y he sido científico toda mi vida; esa es mi orientación: no inventar historias y no exagerar innecesariamente. Y descubrí que Greenpeace simplemente estaba entrando en este sensacionalismo y desinformación, y usando el miedo para hacer que la gente les enviara dinero, miedo de que el mundo estaba llegando a su fin, que escuchamos repetir una y otra vez ahora con este último declaración de Alexandria Ocasio-Cortez de que nos quedan 12 años hasta el fin del mundo. El hecho es que la gente ha estado diciendo eso desde el principio de los tiempos, y nunca lo ha hecho y nunca la gente, pero se salen con la suya.
Greenpeace se corrompió después de dejar de ser útil, explicó Moore:
A lo largo de la historia, ves organizaciones que comienzan con causas nobles, y esto se aplica muy a menudo, comienzan con una causa noble y eventualmente evolucionan hasta convertirse en un negocio, donde la recaudación de fondos en realidad se convierte en el objetivo más importante porque tienes que mantener 200 gente a sueldo.
Cuando empezamos, éramos voluntarios. No teníamos ningún salario. Pero a medida que evolucionó, eso sucede, la gente tiene que vivir, y la gente envía dinero para la causa que estás promoviendo, y te conviertes en un negocio. Pero luego sucede la parte realmente desagradable. Se convierte en un escándalo, y eso es lo que pasó con Greenpeace, y pasó hace mucho tiempo.
[Ellos] inventan problemas cada vez más inverosímiles que al final en realidad no existen. El tema del cambio climático es un tema completamente inventado. Por supuesto, el clima ha ido cambiando desde que nació la Tierra; y, por supuesto, todavía está cambiando ahora. Realmente no ha cambiado mucho. La gente ni siquiera se da cuenta de que hace 20.000 años había una milla de hielo sobre la ciudad de Nueva York y tres millas de hielo sobre Montreal. Ese cambio desde entonces hasta ahora es sustancial, pero el pequeño cambio de temperatura que ha ocurrido en los últimos doscientos años en el planeta Tierra no es nada comparado con los cambios que han ocurrido en el pasado a lo largo del tiempo. Es completamente exagerado y se usa para asustar a la gente.
Nuestra adición de dióxido de carbono a la atmósfera está fertilizando toda la vida vegetal en la Tierra, incluidos todos los bosques y todos los cultivos alimentarios en la Tierra, y tenemos un aumento promedio del 30 por ciento en el crecimiento de las plantas durante los últimos 50 años. años debido al CO2 que hemos puesto en la atmósfera. El CO2 es el alimento principal para la vida, y junto con el agua, el H2O y el CO2, las plantas producen azúcar, principalmente glucosa, que es un carbohidrato, que es la base de toda la energía para toda la vida, comenzando con la fotosíntesis.
Si la gente entendiera ese hecho básico, y el hecho de que el CO2 ahora es más bajo de lo que ha sido virtualmente en la historia de la Tierra, porque la vida lo ha extraído y depositado en sedimentos, llamados combustibles fósiles, y rocas carbonosas como piedra caliza y mármol y tiza, todos los cuales contienen carbono que solía estar en la atmósfera o disuelto en el océano donde fueron absorbidos por las criaturas vivientes para fabricarse. Con el tiempo, esas criaturas han caído al fondo del océano cuando mueren, o han sido enterradas en los sedimentos de la tierra para formar combustibles fósiles, y han eliminado ese dióxido de carbono de la atmósfera y los océanos. Llegamos después de 4 mil millones de años de esto y comenzamos a quemar algunos de los combustibles fósiles,
“[El dióxido de carbono] es en realidad el principal fertilizante y componente básico de la vida”, afirmó Moore.
La narrativa del cambio climático es “no solo noticias falsas; es ciencia falsa”, dijo Moore. “Eso es un hecho, y pondré mi reputación, 45 años como científico estudiando estos temas, en juego. El gobierno no me paga para inventar historias para que los políticos puedan asustar al electorado para que vote por ellos sobre el tema climático”.