Cualquier persona RAZONABLE y BUENA, ajena a intereses adyectos, independientemente de su forma de pensar y/o ideología, desea y quiere el bienestar de la mayoría, que todo el mundo viva mejor y sea feliz y, por ello proponen, creen o sugieren diversas formas o caminos para lograrlo.
Por tanto, la primera premisa para hablar de ello es pensar que si uno es de izquierdas y el otro de derechas, uno u otro son los malos. Pues NO, si son buena gente, su objetivo final es bueno, ES EL MISMO, y, por tanto, las discrepancias, en todo caso, serán en la forma de lograrlo, lo cual permite un debate abierto y siempre enriquecedor para ambos.
Si es un hijoputa u obedece a intereses abyectos y/o totalitarios sea de izquierdas o de derechas, que de eso hay, por desgracia, también, es otra cuestión y solamente merecen nuestro desprecio y señalarlos, sin miedo.
De hecho, algunos autores ya dijeron que lo ideal sería el socialismo de estado o el capitalismo del bienestar, que es igual pero da lo mismo.
En mi opinión y aquí estoy seguro de no estar equivocado, la primera premisa para generar riqueza repartible es la defensa de la propiedad privada como premisa fundamental. Este es el primer punto a mi juicio que hay que tener en cuenta para la generación real de riqueza y por tanto, de bienestar pero hay personas que no opinan así y personalmente creo que o se equivocan o bien obedecen a fines abyectos, pero, admito prueba en contrario.
Saludos.