Taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular también se manifestarán en Madrid en protesta por el alza de los precios de la energía.
https://www.elmundo.es/economia/2022...8-directo.html
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No creo sea un tema de SOLO Pedro.
Creo que los Ministros, TODOS, han entrado en un estado del que siempre han estado. Han superado en creces su nivel de incompetencia, y están en un estado de la parálisis del análisis
No quieren hacer nada precisamente para ampararse en la UE y su consenso pensando que le van a dar la varita mágica, cuando lo más sencillo es para el transporte un precio especial del gasoil de como estaba antes de la invasión de Ucrania, a precios de enero 2022, 1,40 € litro, tema zanjado y vuelta a las carreteras.
Al final, no les va a quedar más huevos que hacerlo, y lo que han y están consiguiendo son unas pérdidas millonarias por el paro del transporte, y la cadena alimenticia y de producción de muchas fábricas.
En fin ... que no nos pase ná, porque éste no deja su sillón.
Espero que las urnas próximas pasen factura al PSOE y lo mande a tomar por culo de una vez.
Última edición por ManuelBC; 22/03/2022 a las 23:47
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular también se manifestarán en Madrid en protesta por el alza de los precios de la energía.
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Pues, qué queréis que os diga, pero aquí hay algo que no me cuadra.
Me cuesta creer que sean tan deficientes mentales todos los miembros del gobierno y eso me hace pensar si es que no hay gato encerrado
A ver si lo que se pretende, es crear una situación tan límite que con esa excusa se decrete un estado de excepción o alarma y, hala, a ejercer de dictadorcillo una temporada y todos a tragar bajo pena de multa o prisión. Me ha dado la idea Albert en un post anterior, pero él lo apuntaba como solución de emergencia (o así lo entendí yo); pero para este gobierno, sería para otros fines.
A mi, lo que realmente no me cuadra es porque los transportistas no suben el porte.
Si se unen, como lo hacen para la huelga, si se les ha subido el porte en X euros, lo trasladan al cliente que les contrata, que a su vez lo trasladará al cliente final, es decir, todos los ciudadanos.
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Pues porque no pueden, no tienen ese poder, sino claro que lo hubiesen hecho, como han hecho el resto de proveedores de materias primas que actúan en mercados más o menos oligopolisticos. En el transporte esa situación no se da. Es un sector muy fragmentado, donde actúan empresas muy pequeñas.
Por otro lado, aunque pudiesen hacerlo siempre llegaríamos a un eslabón de la cadena que no pudiese asumir o repercutir esa traslación de precios. Este fin de semana hemos visto manifestarse a los agricultores, ellos serían uno de esos eslabones, pues tampoco tienen poder de mercado, y en última instancia los consumidores finales, pues no creo que todos ellos pudiesen demandar subidas de salarios acordes.
Por lo que se podría llegar a la tan temida situación de alza de precios y descenso del consumo.
En cuanto a lo que comentaba Albert de declarar un estado de alarma, a mi no me parece que sea la solución, o por lo menos no era necesario haber llegado a esa solución. Los transportistas están pidiendo medidas similares a las adoptadas en otros países europeos. Y tienen razón, ese es el camino para resolver la situación. Que bajen los impuestos y se dejen de chorradas de extrema derecha. O no, que sigan por ahí.
El problema que tiene el gobierno y por el que se resiste a bajar la fiscalidad es porque tenemos una deuda elevadísima. Cuando llego Sanchez al gobierno esta era del 90% y ahora es del 120%.
Llevan años tirando del endeudamiento para todas las gilipolleces en las que han tirado tantos cientos de millones para mantener los apoyos que los mantienen en el poder.
Si reducen la fiscalidad, tienen que reducir el endeudamiento y entonces no podrían seguir regando de millones tirados a la papelera los apoyos que los mantienen en el poder. Es así de simple.
¿Se puede reducir? claro, que si y mucho, pero tendrían que hacer lo que no quieren y se niegan a hacer meter la tijera para dejar de tirar millones.
Como ejemplo la oferta del otro día a los transportistas, 500 millones y como si fueran generosos y haciendo un gran esfuerzo, sin embargo asignan 20.000 millones para "chochocharlas" del ministerio de "igual dá" y como si fueran caramelos.
¿Diferencia? Los primeros no votan en el congreso para mantenerlos en el poder, los segundos si.
Hace poco se publicaba un informe que detallaba como ahorrar 50.000 millones en gastos innecesarios y redundantes, pero claro supondría dejar de subvencionar mucho chiringuito de los partidos, amigos y apesebrados que te mantienen en Moncloa.
Seamos conscientes que hay que bajar la fiscalidad, pero que hay que meter la tijera y mucho en el gasto publico también.
Sobre lo que comentas de las próximas elecciones, he escrito un post en el que me hago eco del rumor sobre que Sanchez ya esta buscando acomodo para su retiro.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Sigo sin entender el miedo del transporte a subir el porte.
No veo el problema.
¿Que hay otro que lo hace más barato?
Como en todos los sectores. El precio lo marca el mercado, y este sector, no es distinto.
El agricultor, ganadero, pescadores, ... más de lo mismo. Suben sus costes, suben sus productos, ... esto es una cadena.
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Ayer ya había algunos artículos circulando que barajaban esa posibilidad.
Recordemos que "casualmente" hace poco, a mediados de febrero, el gobierno aprobó la nueva Ley de Seguridad Nacional, que entre otras cosas permite la requisa temporal o intervención u ocupación transitoria de todo tipo de bienes, la previsión de que "cualquier persona, a partir de la mayoría de edad, estará obligada a la realización de las prestaciones personales que exijan las autoridades competentes, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional o de la autoridad funcional, sin derecho a indemnización por esta causa, y al cumplimiento de las órdenes e instrucciones, generales o particulares, que aquellas establezcan", así como todo el conjunto de recursos humanos, materiales, instalaciones y cualesquiera bienes y derechos pertenecientes a personas públicas o privadas, que puedan ser de utilidad para las respuestas a las situaciones de crisis de interés para la Seguridad Nacional.
En una palabra, la militarización de la sociedad a discreción del gobierno y la expropiación temporal, pero discrecional, de todos los recursos tanto industriales como alimentarios.
Quiero que pensar que no se atreverían a hacerlo por el descontento social contra el gobierno, pero con esta gentuza descerebrada nada se puede descartar.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Desconozco como funciona el sector del transporte, pero imagino que si se pusieran todos de acuerdo para subir los precios ocurrirían dos cosas. La primera que se dispararía aun mas la inflación de todos los productos por el sobrecoste del transporte, de lo cual culparía el gobierno a la "insolidaridad" de los transportistas y segundo que a quienes fuera adalides de ponerlos a todos de acuerdo los encarcelarían acusados de "practicas monopolisticas". Y seguro que no ando muy desencaminado.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Las empresas, como la última en la que trabajé, contratan el transporte habitualmente con centros cercanos (CIM Vallés) o empresas especializadas. En este caso eran, por ejemplo, SERTRANS (local), ITACSA (grupaje, distribución nacional) hasta que pasó a ser parte de BOYACA, Erarzogui (cargas completas), Ibertransit, TransAlliance (internacional).
Se pactan tarifas de transporte a principio de contrato.
Habitualmente estas empresas tienen pocos transportistas en plantilla y el resto de los viajes los hacen contratando uno a uno a autónomos disponibles (salvo local en este caso y la mayoría habituales). Cuando pasaban unos años, empezaban las reuniones para retocar al alza las tarifas de aquellos destinos menos beneficiosos o del conjunto en caso de local.
Última edición por dacres; 23/03/2022 a las 10:48
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
En mi empresa se revisa año a año el transporte. El destino siempre es el mismo, Madrid. Una vez allí son otros quienes se encargan de la distribución al resto de la península. Ahora mismo el problema que tenemos no es por la empresa de transporte, es por los piquetes. En recepción de material la cosa también está complicada aunque algo va entrando. Sin embargo los camiones de Repsol y demás llegan sin ningún problema.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Pues si como comentáis las tarifas se pactan con anterioridad, el combustible se dispara y no se cubren costes con las tarifas pactadas, normal que prefieran no trabajar, porque cuanto mas trabajen mas pierden.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Os cuento.
Lo normal, es cerrar un contrato con unos precios marcados.
El transportista no te puede subir los precios por contrato y, claro, cuando se disparan tanto, entran en pérdidas. Otra cosa, es que tú hoy contrates una mudanza, ya verás qué palo.
Pero a nivel empresarial, lo logística y servir en tiempo y forma, es un factor comercial clave y el controller debe de saber su coste a priori porque es un coste variable y lo necesita para presupuestar y se cierran contratos normalmente anuales de servicio y coste.
Lo mismo pasa con la mercancía (que se transporta en esos contratados transporte), hay un precio pactado y en ambos casos, para subidas o bajadas, va en el margen durante un cierto tiempo, subidas y/o bajadas, normalmente asumibles, pero cuando la subida es del 400%, no hay margen que aguante.
Esto es lo que se llama la PLANTILLA.
En muchos otros mercados, ya desde muchos años, las plantillas se negocian de forma diferente y pondré un ejemplo. Suponed que yo soy el fabricante del plástico retráctil de las latas de Coca-Cola o de cerveza, da igual. En estos casos, se pacta un precio de materia prima (que se revisa a veces incluso mensualmente)+ uno de valor añadido (que no se toca al menos en un ejercicio). Esa revisiones, permiten que siempre el margen de beneficio del fabricante, sea el mismo.
PERO, en este caso, más justo, si los costes suben disparatadamente, como ahora, teambién el valor añadido se ve comprometido y o, entras en pérdidas, o subes el precio (inflación) o coges las tijeras (despido o bajas producción) o de todo un poco.
¿Moraleja? que el gobierno haga algo y ya y que ese algo pasa por reducir la fiscalidad INMEDIATAMENTE y más, cuando está probado por el hoy ministro José Luis Escrivá cuando tenía otro puesto, que sobran más 50.000 millones de euros de gasto público perfectamente ahorrables, pero sin duda será más del doble.
El tema es mucho más serio de lo que se cree.
Como cualquier producto y servicio. No cambia nada el procedimiento. A lo que me refiero, es que las tarifas no son inamovibles, sino que se revisan, por revisión de contrato, o por fuerza mayor, como es este el caso. Y si no hay nadie que ofrezca el servicio más barato, pues no queda otra que aceptarlo.
Como siempre, quien paga todo en el mundo, es el consumidor, el dinero siempre sale del último de la cadena, que somos todos los consumidores, incluso los propios camioneros cuando van a comprar al Mercadona o El Corte Inglés.
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