
Iniciado por
matias_buenas
Exacto. mucha razón tienes. Yo también conozco demasiados casos de esos, pero también conozco otros muchos, que entraron en su juego, lo justo para crecer y luego salirse a tiempo.
Un caso típico es entrar en una cadena como su marca blanca, que aveces es la solución, pero otras, tras un periodo de enorme crecimiento y expanción, puede ser tu ruina.
Al principio, es una pasada ; el error, es no darse cuenta a tiempo de salirse o morir de éxito ; lo sé porque yo mismo en 1990 dirigí el proceso de entrada (muy costoso), el de consolidación y posteriormente, el de salida.
O ser el distribuidor exclusivo de algo ... pongamos a primeros de los 90 el Lotus 1-2-3, que cada 2 meses sacaban versión nueva, pero tú, como distribuidor exclusivo, tenías que hacer unas compras mínimas y, claro, todo el mundo quería la última versión, con lo cual la del mes anterior, no la habías podido vender y eso de la mal llamada "protección de stock" en el fondo era la ruina.