Iniciado por
Albert Dirac
Con las leyes de la UE en mano, no veo que se puede hacer nada para evitar esta decisión de los dirigentes de Ferrovial.
Siempre es interesante, en estas ocasiones, ver como esos "patriotas" de pelo en pecho, que se descubren la camisa, llevan tatuada en el pecho la bandera de nuestro país, y se la golpean gritando "viva España", de repente les parece de perlas que Ferrovial se vaya a Holanda. Supongo que si lo hiciera la Caixa, el Sabadell,... también lo defenderían como 'decisiones empresariales'.
Evidentemente, es una decisión totalmente deleznable, y antiespañola. Antiespañola de verdad, no de boquilla.
¿La respuesta?. Como he comentado, legalmente hay poco margen. De manera que sea legal, o al menos alegal, sí hay posibilidades. A partir de ahora, el vólumen de negocio público de Ferrovial en obras nuevas en España, se reduce lo más posible, idealmente a cero. Que encuentren tajo en el puerto de Rotterdam o el barrio rojo de Amsterdam. Cualquier subvención, que se ha haga lo posible para que se devuelva. Cualquier deuda, que se cobre.
Al "patriota" señor Del Pino, que le miren sus impuestos, y los de sus sociedades participadas, con mucho, mucho cariño. Este año, el que viene, el siguiente... Y que perciba todos los días, la "simpatía" que ha despertado en España sus decisiones por 'motivos económicos'. A ver si, con suerte, se nos muda el hombre a Holanda también.
En cuanto a nuestros "amigos" holandeses, seguir cultivando la entrañable amistad que nos une desde el siglo XVI, con los ojos abiertos, y no en plan papanatas, como suele hacer el gobierno de turno en España.
Pero a los grandes patriotas que conforman el PP, VOX, Cs,... les encantará esta gran decisión de Del Pino, y Ferrovial. Sí, señor, que el patriotismo tiene sus límites.