Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Tiene su lógica.
Un gobierno de izquierdas, su objetivo es gastar dinero para favorecer al ciudadano, pagarles aunque no trabajen, sin importar de donde salga ese dinero. Se gastan las reservas o se pide a los mercados.

Un gobierno de derechas, su objetivo es amasar dinero, recortar deuda y crear empleo.

La solución es bien simple: construir vivivienda pública en ciudades tensionadas a precios de venta asumibles por personas con ingresos de 20 mil euros/año que son justamente los más jóvenes que no pueden hoy acceder a una vivienda de propiedad ni alquiler.

La construcción de edificios crea empleo en todos los sectores, no solo ladrillo, también carpintería, fontanería, muebles, decoración, enseres, ropa, electrodomésticos, hogar, y un largo etcétera de empresas.

La clave es construir miles y miles de pisos de 2, 3 hab y 70-90 m2 y sin piscina comunitaria, que es donde la mayoría de nosotros nos hemos criado en los 60, 70, y 80 en España.
Yo creo que eso no se corresponde con la realidad porque la economía tiene una componente concreta, real y tangible que no se puede ocultar de ninguna manera a la ciudadanía al contrario que sucede con los temas ideológicos que dependen de percepciones más que de hechos contrastables en la mayoría de los casos. En mi opinión ambos partidos (PSOE y PP) tienen los mismos condicionantes aunque podríamos decir empleando rasgos muy gruesos que los socialdemócratas tienen mayor inclinación al gasto público y social y los conservadores o centro derecha ponen el énfasis en la actividad económica y el fomento empresarial. El hecho innegable es que por mucho gasto social que quieras realizar si no tienes dinero no puedes abordarlo, puedes endeudarte pero al final tienes que pagarlo y afrontarlo. Todos saben que en un país como España si la actividad económica productiva no funciona ni hay empelo ni hay dinero para afrontar gastos de cualquier otro tipo, así que lo que encuentras son diferentes formas de verbalizar políticamente tus posiciones pero los contribuyentes son los mismos.

Saludos