El Real Madrid explotó tras el Clásico del pasado sábado. El equipo blanco se quejó con razón de dos acciones que pudieron haber cambiado el sentido del partido. Los posibles penaltis de Adriano y Mascherano (sobre todo éste último) provocaron la ira de los merengues, si bien desde el Barça se quejan de un posible penalti de Pepe a Cesc y de que Ramos debió ver dos cartulinas amarillas en lugar de una.
Sea como fuere, una mirada de largo alcance a las actuaciones arbitrales en los partidos disputados por el Real Madrid arroja una visión muy diferente a la que expusieron los blancos tras el partido en el Camp Nou.
En lo que llevamos de temporada, el cuadro de Ancelotti se ha visto beneficiado por los árbitros en seis partidos y sólo ha salido perjudicado de uno, precisamente el Clásico del pasado sábado.
Beneficios en Liga
Durante el campeonato nacional de Liga el Real Madrid ha sido protagonista de partidos polémicos en un buen puñado de ocasiones. El primero, el inaugural contra el Betis.
1ª jornada. Real Madrid - Betis
Los merengues se llevaron la victoria por 2-1 en el minuto 88 de partido después de que el colegiado del encuentro, Gil Manzano, dejara sin señalar un agarrón de Carvajal a Cedrick dentro del área (debió ser penalti) y una mano de Diego López fuera también del área que debió ser falta y expulsión del guardameta. Su intervención salvó el gol de Jorge Molina.
2ª jornada. Granada - Real Madrid
Una jornada después, contra el Granada, el equipo andaluz también se quejó de un claro penalti de Casemiro a Buenanotte dentro del área. La repetición de la imagen demuestra que el brasileño cargó con el muslo sobre el argentino. Debió haber sido lanzamiento desde los once metros, lo que podría haber dado al conjunto nazarí el empate final (ganó el Real Madrid por 0-1). Estrada Fernández, sin embargo, omitió el castigo.
4ª jornada. Villarreal - Real Madrid
En la cuarta jornada el Real Madrid visitó el Madrigal y allí también hubo polémica cuando el colegiado del partido no señaló penalti por manos de Nacho cuando la pelota le golpeó en el pie y acabó en su extremidad.El centro era de Giovanni.
El Villarreal reclamó, pero Teixeira Vitienes no señaló nada al entender que la mano era involuntaria, algo parecido a lo que alegó el sábado el Barça con el caso de Adriano.
6ª jornada. Elche - Real Madrid
Dos jornadas después, en otra visita, se produjo la mayor polémica del curso, cuando Muñiz Fernández señaló penalti a favor del Real Madrid en el último minuto de partido por un supuesto agarrón a Pepe que, en realidad, fue más a la inversa. Pepe sujetó a Carlos Sánchez y lo tiró, pero el árbitro señaló el punto fatídico. Cristiano Marcó en el 94' (había añadido tres minutos, no cuatro) y la victoria se fue para Madrid después de que, por cierto, hubiera perdonado a Ramos la 2ª amarilla en un dos ocasiones.
9ª jornada. Real Madrid - Málaga
El último lío arbitral que afectó a los blancos llegó en la jornada previa al Clásico, cuando Ayza Gámez vio como penalti lo que había sido simplemente una caída involuntaria de Bale. Cristiano anotó el gol que supuso el 2-0 para el Real Madrid
Líos en Europa
Además de estas decisiones 'domésticas', el Real Madrid también se visto envuelto en líos arbitrales en la Champions League y más en concreto en el partido del pasado miércoles contra la Juventus, cuando el colegiado expulsó a Chiellini por roja directa en un acción que sólo era merecedora de tarjeta amarilla. Al día siguiente La Gazzetta dello Sport tituló 'Señora asaltada' en referencia a las decisiones arbitrales.