
Iniciado por
Albert Dirac
Lo que se ha anulado es un juicio franquista al señor Companys, que era claramente ilegítimo e injusto. Y por el cual, por entregar al señor Companys a las autoridades españolas, han pedido perdón, oficialmente, Francia y Alemania. Cuando algo tan obvio levanta semejante hostilidad, hay algo irracional en ello.
Por lo demás, el número de votantes de VOX seguramente aumentará algo, pero tiene un límite claro. El 80-85% de sus votantes viene del PP, y aunque ese caladero todavía tiene recorrido, también se acabará, más pronto que tarde. Un par de elecciones más, a lo sumo, y habrán llegado a su techo. Como partidos similares, en otros países europeos.
Yo soy español, y no me siento ni ofendido, ni indignado. ¿No será que solamente algunos españoles, aquellos que se sienten identificados con determinadas tendencias políticas, son los que experimentan esas sensaciones?. Españoles hay muchos, y de muy diversas opiniones. Incluyendo a los independentistas catalanes, que también son españoles.
En cuanto al fracaso de los CDR, me parece evidente. Ni han impedido la reunión del Consejo, ni han podido molestar el tránsito de los ministros, ni han ocupado ninguna infraestructura, más allá del tradicional corte de la AP7,... Mientras los Mossos cumplan con su deber, con la profesionalidad que han demostrado hoy, no veo a día de hoy a los radicales de las CUP, los CDR y demás, capaces de comprometer seriamente el orden público en Cataluña.